Balaídos fue testigo de un derbi de locos con un atractivo 4-3 que hizo las delicias del espectador. Celta Fortuna y Arenteiro se olvidaron de defender para dar rienda suelta a sus virtudes en ataque. Espectáculo para la grada, no para los banquillos donde ambos entrenadores veían como los goles caían sin oposición. El fantasma de las remontadas en contra, como las vividas ante el Cornellá y Rayo Majadahonda, sobrevolaron el coliseo vigués tras ver como los suyos pasaban del 4-1 al 4-3 en solo unos minutos y con más de media hora por delante.
El Fortuna dejó con vida, en una primera parte notable, al Arenteiro con un solitario gol de Miguel Román. En la segunda mitad los de Giráldez pusieron tierra de por medio con los tantos de Hugo Álvarez, Raúl Blanco y Pablo Durán. El filial se puso 4-1 en el 55' y parecía sentenciar el derbi. No fue así porque Chacón y Pibe apretaron el marcador hasta el 4-3 cuando quedaba media hora por delante.
🏁 #CeltaFortunaArenteiro | 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟
¡Los tres puntos se quedan en Balaídos!#PrimeraFederación pic.twitter.com/UlBEw9fSOx
— Primera Federación (@Primera_RFEF) September 24, 2023
Aguantó el filial el resultado en un final de partido agónico con ocasiones para ambos partidos. Pudo sentenciar el Fortuna, también se pudo dejar dos puntos en un disparo de Pibe que atajó Coke Carrillo. Los de Giráldez suman la segunda victoria del curso para igualar en la clasificación el eterno rival, el Deportivo de La Coruña.