Después de la derrota ante el FC Barcelona, el Celta de Vigo volverá a Balaídos para recibir al Deportivo Alavés (este jueves a las 19.00 horas). Será el penúltimo partido que el cuadro olívico dispute en su estadio antes del cambio de césped que realizará el club durante el próximo parón de selecciones. El estado del terreno de juego exige una renovación inmediata.
El Celta se medirá al Getafe en Balaídos el próximo 8 de octubre a las 18.30 horas en el duelo correspondiente a la novena jornada del campeonato en LALIGA EA Sports. Será el último partido que el conjunto vigués dispute en casa antes de la sustitución del verde.
El club procederá al cambio de césped durante el parón de selecciones por el que no habrá jornada en el fin de semana del 14 y 15 de octubre. Esto afectará al Celta Fortuna, que tendrá que jugar contra el Real Unión de Irún en Barreiro.
El estado del césped, que quedó dañado este pasado verano por los destrozos que se produjeron por el concierto de Gun's and Roses el 12 de junio, será sustituido por uno nuevo.
La aparición de un hongo ha empeorado el estado del terreno de juego, a pesar de que el club esté cuidándolo al extremo desde esta pretemporada.
En verano, antes de jugar el Memorial Quinocho, el club ya le dio una solución que le costó alrededor de un millón de euros. Pero la hierba no ha arraigado como debía y el estado no es el idóneo. Además, el Celta tuvo que hacerse cargo del pago después del sonado desencuentro entre la promotora del concierto y el concello.
El objetivo de la entidad olívica es que el césped esté listo para recibir al Atlético de Madrid el próximo fin de semana del 21 y 22 de octubre y así terminar con el problema de una vez por todas.