Rafa Benítez sigue perfilando el grupo de futbolistas con el que cuenta en sus primeros meses al frente del Celta de Vigo. Seis de ellos ya han superado los 500 minutos de juego convirtiéndose en el armazón sobre el que el entrenador madrileño está construyendo su equipo. Se trata de Iván Villar, Óscar Mingueza, Unai Núñez, Fran Beltrán, Jonathan Bamba y Iago Aspas. Otros como Carl Stafelt, Strand Larsen y Luca de la Torre también parecen asentados en el once titular. En el lado contrario están otros futbolistas con un papel totalmente secundario. Casos como el de Williot Swedberg o Carlos Dotor eran esperables viendo la composición de la plantilla. Sorprende, más con el central ghanés, que Joseph Aidoo y Renato Tapia hayan desaparecido de los planes de Rafa Benítez en los últimos encuentros. El partido en jornada intersemanal ante el Alavés en Balaídos revelará hasta que punto ambos internacionales no cuentan en estos momentos para el entrenador.
Joseph Aidoo suma un minuto de juego más el descuento en las tres últimas jornadas de Liga. El central ghanés acumula 226 minutos de juego de 540 posibles. Solo en la primera y la tercera jornada ha sido titular. Rafa Benítez dejó claro que la presencia de Carl Starfelt y su buen nivel han desplazado a Aidoo al banquillo.
"Es un poco que si queremos crecer hay que encontrar jugadores para competir en cada posición. En este caso la llegada de Starfelt nos da una opción más. El crecimiento de Carlos tiene que ser evidente durante el año. Es bueno esa competitividad en cada puesto y Aidoo tiene que trabajar y estar preparado para competir contra el que le toque", señaló el técnico en sala de prensa.
El central con mayor mercado se ha convertido en la ultima pieza de la rotación de un sistema de cinco defensas. Unai Núñez, Carl Starfelt y Carlos Domínguez están por delante. El canterano ya suma 267 minutos de juego siendo titular en las tres últimas jornadas de Liga, las mismas en las que Joseph Aidoo se ha caído del once.
Un 𝕖𝕢𝕦𝕚𝕡𝕠, un 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨. 💪⚽️#RCCelta pic.twitter.com/dShSVFCEGF
— RC Celta (@RCCelta) September 26, 2023
Clasificada su selección para la Copa África, que se disputará del 13 de enero al 11 de febrero, en el club son conscientes de que perderán al jugador varias semanas. El último partido en el que estará disponible será justo antes de las Navidades, contra el Villarreal en la jornada 18. En los primeros días de enero de 2024 el Celta cerrará la primera vuelta ante el Betis. Ya no estará disponible.
Si Ghana llega a las últimas rondas no jugará contra Mallorca, Real Sociedad, Girona, Osasuna y Getafe. Si juega la final tampoco debería estar listo para medirse al FC Barcelona el fin de semana del 18 de febrero. Además a lo largo de esas jornadas el equipo afrontará las primeras rondas de la Copa del Rey.
Renato Tapia, irrelevante en su último año de contrato, solo suma 15 minutos de juego. Mientras el mercado estival estuvo abierto el entrenador decidió no alinearlo de titular en ningún partido. El club quería que el internacional peruano saliese traspasado. El jugador se negó rechazando todas las ofertas. Ante el Real Madrid jugó 13 minutos. Ante el Almería y Mallorca entró en el 89'. Los otros tres partidos los pasó en blanco.
No hay orden del club de no contar con él por estar en último año de contrato pero es cierto que en estos momentos Fran Beltrán, Luca de la Torre, Hugo Sotelo y Carlos Dotor están por delante en la rotación. No se espera que haya cambios significativos en su situación en las próximas jornadas. Renato Tapia deberá vivir una temporada complicada en lo deportivo sabiendo que sus opciones de sumar minutos serán escasas. No ayuda sus largos viajes a Sudamérica para jugar con su selección. Con la disputa de la Copa África por parte de Joseph Aidoo podría entrar en la rotación como central o pivote en los partidos de Copa del Rey si no sale en enero.
Rafa Benítez ya ha dejado claro en sala de prensa que en el mercado invernal quiere reforzarse con un centrocampista de corte defensivo y físico. El frustrado fichaje de Batista Mendy en el último día de mercado confirma la petición del técnico. Si en enero llega un nuevo pivote la situación de Renato Tapia, cuyo contrato expira el 30 de junio, será todavía más complicada.
Hay que ponerlos, si o si
Como que no hay orden del club ? pusieron en la nevera al que querian que se fuera y no quizo y al que queria irse y no lo dejaron ir. Y cualquiera de los dos es titular mas alla de los esquemas.