Tasos Douvikas tuvo su primera oportunidad de marcar gol con el Celta de Vigo ante el Mallorca. Rajkovic le ganó la partida en el cara a cara. En su segunda ocasión, ante el FC Barcelona, no falló. El delantero griego se estrenó como goleador superando a Ter Stegen. El fichaje más caro del verano en el club celeste ha empezado a justificar los más de 10 millones de euros que se abonaron por su traspaso. Rafa Benítez, técnico del primer equipo, desgranó lo qué puede dar el 'nueve' de 24 años al equipo.
"Lo que vimos ante el Barcelona puede ser un poco el reflejo de lo que esperamos de él. Es un jugador que trabaja bien, que se mueve bien arriba y que si tiene ocasiones va a meter goles", explicó Rafa Benítez al ser preguntado por lo qué puede aportar Tasos Douvikas al Celta de Vigo.
El entrenador recordó que este verano "cuando estábamos confeccionando la plantilla y buscando equilibrio había una serie de posiciones, sabiendo que teníamos una limitación económica que nos condicionó a la hora de hacer algunos movimientos, y arriba nos hacía falta tener una alternativa por si acaso". "Tener un jugador goleador y él es así", añadió Benítez sobre Douvikas.
Este mismo jueves reveló que lo vio "en el gimnasio". "Trabaja muchísimo, siempre está preocupado por mejorar. Viene antes a trabajar con el balón para hacer una serie de movimientos. Es un fichaje, a medio y largo plazo seguro, muy interesante para el club. Espero que a corto plazo también lo sea", concluyó Rafa Benítez al analizar a uno de sus nuevos jugadores, Tasos Douvikas.