Cinco días de diferencia entre el partido disputado ante el FC Barcelona y el que el Celta de Vigo debe jugar este jueves contra el Deportivo Alavés en Balaídos invitan a pensar en un once titular continuista. Rafa Benítez, entrenador del equipo, no quiso dar una sola pista sobre las decisiones que tomará en la séptima jornada de Liga. El entrenador podría hacer algún cambio de nombres o de sistema para medirse a un equipo, el vitoriano, que no ha marcado un gol ni sumado un punto fuera de Mendizorroza. ¿Abrió la puerta a las rotaciones Rafa Benítez?
"Ya me he explicado sobre la competitividad en la plantilla. Para demostrar que estás bien tienes que jugar y el hecho de tener tres partidos seguidos ayudaría a que haya rotaciones, unas convencidas y otras forzadas o razonadas", apuntó el técnico en sala de prensa. "Los futbolistas tienen que ser inteligentes para saber que van a tener opciones, unos más que otros, pero tienen que estar preparados", añadió.
Rafa Benítez reiteró que "el jugador siempre tiene que estar preparado para cuando me pongan diga '¡Ahí estoy!'. Los jugadores me exigen mucho en los entrenamientos para ponerme las cosas difíciles en las decisiones y al final las tienes que tomar. Prefiero tener a dos que están muy bien y elegir a uno. Cada día voy descubriendo pequeñas cosas de cada jugador que se suman. Ellos tienen que entender que a entrenador nuevo tengo que demostrar, y si demuestro tendré más opciones de jugar".
También analizó en sala de prensa el bajón que tiene el Celta en los últimos minutos de cada partido: "Es una de las partes en las que tenemos que crecer todos. Desde el banquillo hacemos unas sustituciones. Todos los cambios tienen aspectos positivos y negativos. Después del partido, visto desde fuera, ya le hemos dado muchas vueltas. Pero el problema que tuvimos es que como estábamos haciéndolo tan bien era muy difícil cambiar". "Podemos cometer errores pero el equipo siempre ha dado la cara y estamos trabajando. Si nos ayudan los aficionados seremos más fuertes".