El Celta de Vigo no podrá contar, este próximo lunes en el estadio Gran Canaria, con Luca de la Torre. El centrocampista estadounidense fue expulsado por Soto Grado ante el Deportivo Alavés este jueves en Balaídos. El centrocampista ha sido titular en seis de las siete jornadas de LaLiga EA Sports disputadas. Solo se quedó en el banquillo en el primer partido de Liga disputado, ante el CA Osasuna en Balaídos. En ese encuentro Hugo Sotelo fue el elegido. Ahora el canterano y Carlos Dotor, que está jugando más minutos en los últimos duelos, pelean por un puesto en el once junto a Fran Beltrán de cara al partido ante Las Palmas. Rafa Benítez deberá decidirse entre los dos jóvenes centrocampistas.
Hugo Sotelo ha disputado 140 minutos este curso con el primer equipo. Casi todos en las dos primeras jornadas de Liga. Ante el CA Osasuna jugó 81 minutos y contra la Real Sociedad disputó 45. No jugó en los partidos ante Real Madrid y Almería para disputar el último cuarto de hora contra el Mallorca. Desde entonces se ha quedado en el banquillo esperando una oportunidad.
La situación de Carlos Dotor, con menor participación, es radicalmente distinta. El centrocampista madrileño solo suma 23 minutos de juego. En la jornada 2 debutó con el Celta jugando algo más de 15 minutos. En las dos últimas jornadas entró desde el banquillo por delante de Hugo Sotelo. No ha sumado muchos minutos pero parece que en estos momentos está por delante en la rotación definida por Rafa Benítez.
Ahora el técnico deberá decidir entre el canterano, una de las promesas más importantes de las categorías inferiores, y el madrileño. El Celta pagó tres millones de euros por su fichaje este pasado verano. También podría haber cambio en el pivote. Fran Beltrán está jugando prácticamente todo. El técnico decidió darle un descanso en la segunda mitad ante el Alavés dando entrada a Renato Tapia. El internacional peruano apenas ha tenido oportunidades esta temporada. Ante Las Palmas podría sumar su primera titularidad.