Es Noticia

Benítez avanza cambios en el once titular: "Hay algunos jugadores que necesitan un poquito de respiro"

Alberto Bravo

El cansancio ha aparecido en la plantilla del Celta de Vigo. El calendario se ha apretado en esta última semana con una jornada en medio de la misma. El técnico celeste, Rafa Benítez, ha dejado abierta la puerta a cambiar varias de sus piezas ante Las Palmas por este motivo. El madrileño reveló que hasta el momento no había considerado hacer muchos cambios en su once titular porque "el equipo lo hacía bien". Además, debido al mal arranque del equipo esta temporada, buscará jugadores que sepan afrontar mejor desde el punto de vista mental el partido ante Las Palmas. "Eso es lo que tenemos que manejar pero, sobre todo, el tema físico", apuntó.

Benítez avanzó cambios: "Posiblemente sí porque hemos hecho bastante esfuerzo. Este partido venía un poco al límite en cuanto a como lo estábamos haciendo tan bien es difícil cambiar. Ahora es evidente que, físicamente, hay algunos jugadores que necesitan un poquito de respiro para coger fuerza otra vez".

Joseph Aidoo (Foto: RC Celta).

Una de las razones que apuntó para no hacer cambios en las primeras jornadas es que "el equipo lo hacía bien". "Cuando hablamos de las sustituciones, cuando el equipo lo hace bien, es muy difícil tomar decisiones y lo que te va condicionando es el cansancio. Si hay una lesión o tarjeta ya está, pero el cansancio es una cuestión muy subjetiva porque los jugadores te dicen que están bien y tienes que ver con los técnicos muchos factores para saber si está o no bien", agregó el entrenador.

Señaló que su labor y la del cuerpo técnico "es donde nosotros estamos analizando todo y el equipo estaba bien. Hasta este partido del Alavés el equipo nos había dado muy buenas sensaciones. En este no han sido tan buenas. Ahora tenemos que ver si es un problema de ansiedad, de manejar el equipo contrario que nos taponó bien o que no nos atrevimos a hacer una serie de cosas". Explicó Benítez que "eso es lo que tenemos que manejar pero, sobre todo, el tema físico. El tema físico es muy evidente en algunos casos pero en otros es muy subjetivo porque el jugador siempre te dice que está bien. Nos obliga a tomar decisiones que son opinables".

Strand Larsen (Foto: RC Celta).

El entrenador se mostró abierto a las rotaciones, no tanto a un cambio de sistema a pesar de su predilección por la defensa de cuatro hombres: "Vamos ajustando y cambiando cosas. En Barcelona hicimos un sistema distinto. Siempre defiendo que a mí me gustaría ir a defensa de cuatro. para tener más presencia arriba. Con los cinco atrás hemos hecho muchas ocasiones. Así que no se trata del sistema si no de cómo lo desarrollas y cómo evolucionan los jugadores en el campo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar