Rafa Benítez, sin ser cuestionado durante la rueda de prensa por el mismo, habló hasta en tres ocasiones del mercado del mes de enero. El entrenador del Celta de Vigo apuntó a que en esa ventana de transferencias "nos puede ayudar a fijar y a cubrir algunas cosas que no hemos podido cubrir". Mientras tanto, y sin olvidarse de seguir rastreando el mercado, porfía la mejora del equipo al trabajo diario. Apuntó que tradicionalmente sus equipos suman más puntos en la segunda vuelta. Una segunda vuelta que espera hacer con fichajes que les ayuden a ser "más competitivos y mejores".
"Son solo tres meses en un proyecto yo no estoy satisfecho por supuesto pero sí tenemos una línea de actuación que nos hará crecer. Sabemos que el mercado de enero nos puede ayudar a fijar y a cubrir algunas cosas que no hemos podido cubrir pero, mientras tanto, el equipo trabaja, se esfuerza, da la cara y luego nos falta o el acierto en ataque y en defensa además de saber interpretar qué pasa en el campo para solventar esos problemas", desgranó Rafa Benítez en sala de prensa en la previa del partido ante Las Palmas.
Tras referirse al mercado en varias ocasiones, apuntando siempre a necesidades de la plantilla en plural, fue cuestionado por sus palabras: "Lo he dicho para que lo tengáis como referencia porque ese tiempo nos va a ayudar en crecer. Confío mucho en nuestra segunda vuelta y confío en que si ajustamos piezas vamos a ser algo más competitivos y mejores. Confío mucho en la plantilla porque están trabajando muy bien, y la clave está en que vayamos asimilando una serie de conceptos para no cometer esos errores, para ser sólidos en defensa y seguir llegando arriba y crear ocasiones".
Subrayó que "el mercado de enero es una cosa que está ahí y no se nos tiene que olvidar que está ahí porque tenemos que trabajar de cara a futuro. El presente es que tenemos que preparar el partido" ya que el equipo solo ha logrado sumar cinco puntos en las siete primeras jornadas de LaLiga EA Sports encajando en cada uno de los partidos al menos un gol.
Cree que la mejora del equipo, al menos en términos defensivos, llegará con el trabajo del día a día. En ataque el salto de calidad sí se tiene que dar con dinero, que es lo que valen los futbolistas con talento y que definen ante el arco rival: "Se mejora con trabajo sobre todo la parte defensiva porque en el área contraria muchas veces es el talento y precisión en una situación de estrés. La parte de atrás son ajustes que requieren buenos futbolistas pero se puede mejorar mucho más con trabajo, asimilando conceptos. Por eso creo que a medida que avance el campeonato tenemos que ser mejores y eso ayudará a ser más sólidos y encajar menos".