Rafa Benítez y su continuidad en el Celta: "Tengo la confianza del club pero no un cheque en blanco"
-
Carlos Dotor pide autocrítica al vestuario del Celta: "El equipo no dio la cara"
-
Iván Villar cree que el Celta necesita autocrítica: "Del primero al último"
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, insistió mucho en que su proyecto afronta los primeros tres meses de vida de los tres años que ha firmado por la entidad viguesa. Consciente del mal arranque del equipo y apuntando en varias ocasiones a "corregir cosas" en el mercado de enero aseguró sentir la confianza plena del club. El técnico también reconoció que en el mundo del fútbol la paciencia no existe por lo que sabe que esa "confianza del cien por cien" en el trabajo que está realizando junto a su cuerpo técnico no le da "un cheque en blanco" pero sí tranquilidad para crecer. El madrileño apuntó que en A Sede quieren cambiar la "falta de estabilidad" que ha existido en el banquillo del Celta en los últimos años.
"Percibo una confianza del cien por cien. Todo lo que hablo con la gente del club saben que el principio no es fácil y que hay que ir sentando las bases para luego ir creciendo porque durante muchos años al club le ha faltado esa estabilidad en los banquillos, le ha faltado esa situación de calma en la clasificación para luego crecer", apuntó Rafa Benítez. El entrenador señaló que "el club ha aprendido un poco de esa trayectoria para saber que hay que ganar, sumar puntos y que hay que rendir, pero que todo lleva un tiempo y hay que sentar las bases para que luego se pueda crecer algo más".
Rafa Benítez no cree que su crédito como entrenador del Celta haya disminuido pero eso no le da un cheque en blanco: "No, tengo la confianza de la gente que está arriba y la confianza que me da ver a los jugadores trabajar cada día y el cuerpo técnico que está detrás y están continuamente asesorándose. A mí me duele mucho más que a otra gente, que lo ve desde fuera a nivel profesional, no que la prensa o la afición, que lo vive con pasión". Reconoció que su contratación para dirigir al primer equipo "es una apuesta importante, que se están haciendo las cosas bien para sentar esas bases pero necesitamos un tiempo porque ha sido más complicado de lo que esperábamos". "Creo que enero nos puede ayudar y el tiempo nos tiene que ayudar".
Sabedor del escaso bagaje en estas primeras jornadas de Liga apuntó a seguir trabajando: "Estamos en la pelea de abajo y tenemos que ser conscientes que por aquí han pasado muchos entrenadores, han cambiado futbolistas y en los últimos ocho años el equipo coquetea con el descenso. Es una realidad, es hacerse eco de lo que pasa, de la realidad para tratar de cambiarla y mejorarla".
"Yo les hablo a los jugadores de la concentración, hay que estar concentrados para los partidos, saber el rival que tiene. Luego ya está la atención en los momentos claves. Tenemos que asumir o preparar los partidos con la concentración adecuada y luego durante el partido tenemos que mantener la atención durante el mayor tiempo posible", destacó el técnico. Destacó que "ese es el problema que yo veo que hemos tenido. Hablo otra vez del Mallorca como referencia, donde el equipo afronta el partido muy bien pero un error, una falta de atención te hace perder los puntos. Ahí es donde tenemos que mejorar".
El mercado de enero en el horizonte
Sobre su proyecto a tres temporadas recordó que "necesitan tiempo y el fútbol, por desgracia, el tiempo... la gente se agobia enseguida. Tenemos que pensar que tres meses no son tres años. Tenemos que tener calma, tenemos que seguir trabajando con confianza, con intensidad en todo lo que hacemos". Apuntó al mercado invernal para reforzarse: "Ojalá podamos reajustar un poquito en enero para que nos puedan echar una mano algunos jugadores y podamos aumentar la competitividad de la plantilla". "Hasta entonces tenemos que seguir compitiendo y consiguiendo puntos para esa confianza", agregó.
Reconoció que no preveía un arranque de temporada tan malo: "Sinceramente no pensaba que iba a costar tanto. El equipo lo ha hecho bien como para que alguno de esos partidos fuese una victoria y estaríamos en una situación mucho más cómoda. Ya sabemos que los resultados no son buenos y que las perspectivas son que va a ser muy difícil durante cierto tiempo. Repito que nosotros mejoramos mucho en las segundas vueltas pero para llegar a esa segunda vuelta tenemos hacerlo mejor en la primera".