Es Noticia

Las notas de los jugadores del Celta: suspensos en defensa, notables en ataque

Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha perdido 2-1 este lunes ante Las Palmas. Los de Rafa Benítez, en un partido en el que renunciaron al balón, tuvieron las mejores ocasiones del partido en las botas de Strand Larsen, al que le anularon un gol legal. Abrió el marcador Douvikas pero no supo aguantar el 0-1 el Celta. Jonathan Viera, tras un inocente penalti de Stafelt y Cardona terminaron de darle la vuelta al marcador en el tramo final. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo la jornada 8 de LaLiga EA Sports ante Las Palmas en el estadio Gran Canaria.

(5) Iván Villar: salvó un gol en propia meta de Starfelt, antes atajó el disparo de Munir tras la pérdida de Unai. No cometió errores y casi para el penalti lanzado por Jonathan Viera. Sigue sin poder dejar una portería a cero.

(4) Óscar Mingueza: sufrió lo indecible ante Cardona y Pejiño, a los que no fue capaz de atar. En ataque apenas apareció. Partido para olvidar del lateral diestro, permeable por su lado.

(4) Joseph Aidoo: pasó desapercibido en la primera mitad. En la segunda mitad tampoco cometió errores groseros pero en ningún momento mostró seguridad y fortaleza.

(4) Carl Starfelt: asentado como capitán el sueco salvó un gol mientras que su portero evitó que un rechace sobre él terminase en un tanto en propia meta. Su gran partido terminó empañado con un penalti infantil.

(4) Unai Núñez: vive su peor momento en Vigo. Malas decisiones, errores infantiles que terminó subsanando con una segunda mitad mejor. No es suficiente para justificar su titularidad.

(4) Manu Sánchez: entró poco en juego, por su costado Las Palmas atacó menos. En ataque puso varios centros y apostó por jugar en largo. En la segunda mitad apenas apareció,

(4) Fran Beltrán: el Celta no tuvo la pelota. Cerró la primera mitad con 11 pases y corriendo detrás de los jugadores rivales. No estuvo mejor en la segunda mitad. Le intentó dar mordiente a la medular celeste.

(4) Carlos Dotor: correr y tapar huecos, así fue la primera titularidad en el Celta. Entró más en juego que Beltrán. Acabó sobrepasado y completamente extenuado. Buenas intenciones en la construcción, poco más.

(7) Strand Larsen: estrelló un balón al larguero y le birlaron un gol por un forcejeo de Douvikas con Mika Marmol. Era un golazo, con recorte hacia fuera y remate cruzado. Arrancó la segunda mitad con otra ocasión en la que cruzó en exceso el balón. El mejor del Celta en el partido, casi todo pasó por sus botas.

(7) Tasos Douvikas: protagonista involuntario del polémico gol anulado a Larsen. Buen trabajo en punta, marcó el 0-1 con una perfecta definición a pase de Bamba. Dos goles en pocos minutos, el griego parece ser el 'nueve' que necesitaba el Celta.

(6) Jonathan Bamba: todo lo bueno que genera en mediocampo se pierde en el área. Falló un gol claro ante Valles. Se redimió con una gran asistencia sobre Tasos para abrir el marcador.

También jugaron en el Celta de Vigo

(5) Iago Aspas: gran disparo de falta. Poco más del moañés. Apareció poco pero siempre con peligro.

(-) Hugo Sotelo: sin minutos.

(-) Williot Swedberg: sin minutos.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Bouzas

    Los que regularmente hacemos deporte sabemos que al día siguiente de una actividad de 2 horas (lo que dura un partido de fútbol), los signos de cansancio llegan pronto. A los 2 días, un poco después, y en 3 ya puedes repetir la sesión sin apenas sufrimiento. Sencillamente porque el organismo necesita tomarse su tiempo para reconstruir las estructuras perdidas. Un tiempo que crece con la edad y que cuando joven es casi irrelevante. Cierto que los profesionales del fútbol lo son pero su actividad está muchos peldaños por encima del común de los mortales, precisando de ese tiempo como si de tíos de 50 o 60 se tratase. "Hay que trabajar más" es la frase que cuando los resultados no acompañan se les oye a técnicos y jugadores. Y en su error, éstos lo asumen y aquéllos lo aplican. No se trata de trabajar más señores, se trata de trabajar mejor! Ayer vimos cómo en un partido donde el peso lo llevó el conjunto local, fue el nuestro quien peor llegó al tramo final. Beltrán, Larsen, Bamba y todos en general arrojan un diagnóstico colectivo muy evidente: SOBREENTRENAMIENTO. La receta más extendida en estos casos es la famosa política de rotaciones. Si fulano presenta muestras de fatiga.. a la suplencia, cuando lo más fácil y efectivo no es descansar ese día sino los 6 anteriores. Cambie el modelo físico sr. Benítez, cambie a un grupo que en lugar de la jornada 8 parece que esté disputando la 38

  2. Ricardo Alexandre Peres

    Este ano descenderemos.