Es Noticia

El difícil encaje de Carles Pérez en el esquema de Benítez: indisciplina táctica y mal balance defensivo

Alberto Bravo

Carles Pérez afronta su peor momento en el Celta de Vigo. El cambio de sistema de juego y su lesión muscular han relegado al extremo derecho a un papel absolutamente residual en el esquema de Rafa Benítez. El técnico apenas le ha concedido un cuarto de hora de juego desde que recibió el alta médica. Fue contra el Alavés, donde mostró una severa indisciplina táctica y su incapacidad para ayudar a Óscar Mingueza en defensa. En los otros tres partidos en los que pudo tener minutos Rafa Benítez decidió que se quedase en el banquillo. El 5-2-3, con sus distintas variantes, complican todavía más las opciones de Carles Pérez. Ni siquiera en sus primeros meses en Vigo, llegando en un mal estado de forma al no haber realizado la pretemporada con la Roma, el de Granollers contaba tan poco para un entrenador.

El atacante arrancó el curso como titular ante Osasuna. Sustituido en el minuto 63 por una rotura fibrilar no recibió el alta médica hasta los días previos al encuentro ante el Mallorca, de la quinta jornada de Liga. Para el partido ante el cuadro bermellón aún no estaba preparado al cien por cien. Rafa Benítez señalaba que Carles Pérez no se encontraba en condiciones para ser titular. Tampoco entró desde el banquillo en la derrota por 0-1 en Balaídos. El catalán se quedó también en blanco ante su exequipo, el FC Barcelona.

Carles Pérez, Mingueza y Unai Núñez (Foto: RC Celta).

Su regreso a los terrenos de juego fue en la séptima jornada de Liga. Contra el Alavés jugó la última media hora. Su juego anárquico, individualista y sin trabajo defensivo no ayudó a que el Celta sumase la victoria ante un recién ascendido en casa. Las ayudas a Óscar Mingueza brillaron por su ausencia y el lateral diestro, que no destaca por su solidez defensiva, sufrió ante Luis Rioja y Alkain. La falta de rigor táctico, en un entrenador tan metódico como Rafa Benítez, es un gran lastre para Carles Pérez. Sus pocas ayudas atrás para dar equilibrio tampoco mejoran su situación.

Ante Las Palmas volvió a quedarse sin minutos. En el tramo final entró al campo Williot Swedberg, antes lo hizo Iago Aspas. Carles Pérez y Miguel Rodríguez fueron los únicos jugadores de ataque sin minutos. Los dos futbolistas destinados a ocupar la banda derecha apenas tienen participación. Rafa Benítez ha apostado, en un 5-2-3 por Strand Larsen caído a banda o Jonathan Bamba a pie natural. El sistema de juego es uno hándicap para Carles Pérez. El entrenador siempre apuesta por jugar con un delantero con perfil de 'nueve' aunque sea desplazado al costado junto a Aspas y Bamba. Esto deja al de Granollers sin opciones.

Carles Pérez deberá encontrar cómo convencer a Rafa Benítez si quiere aumentar los 97 minutos de juego que ha disputado en estas primeras ocho jornadas de Liga en las que ha estado a disposición del técnico en cinco de ellas. La vuelta al clásico 4-4-2 permitiría al extremo pelear por un puesto en banda derecha pero en estos momentos el entrenador ha descartado regresar a su clásico dibujo por la falta de solidez de un equipo que aún no ha logrado dejar su portería a cero en ningún partido de Liga.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose

    El problema es que insiste con los 5 en el fondo y la solides que le da es falsa, por los jugadores que tiene deberia jugar 4 4 2 con doble 5 uno con mas salida y otro de contencion