El arranque de temporada del Celta de Vigo dista de ser ideal. Los malos números han situado a los de Rafa Benítez en puestos de descenso tras sumar su cuarta derrota en siete partidos. Los goles en los últimos minutos y la ausencia de cambios han puesto en la diana al veterano técnico madrileño. Sin embargo no todas las noticias que rodean al equipo son negativas. Ante el Real Madrid, Mallorca o FC Barcelona se vivieron buenos momentos de juego a pesar de las derrotas. La debilidad defensiva está lastrando al Celta en su clasificación, también algunas decisiones arbitrales. En dos de ellas Strand Larsen se ha visto perjudicado. Al noruego le han anulado dos goles en siete partidos. Dos tantos legales que podrían haber aumentado su cifra a cuatro goles, el registro de toda la temporada pasada. La mejoría del delantero es clara. En ella ha tenido mucho que ver Rafa Benítez. Así trabaja con el noruego desde su llegada al banquillo celeste.
El entrenador analizó en pretemporada el rendimiento de su delantero. Con buenas condiciones en línea de tres cuartos su capacidad goleadora se convertía en su principal debilidad. El curso pasado Strand Larsen realizó 34 disparos, una media de 1,66 por partido. De ellos 14 fueron entre los tres palos, el 41% de los mismos. Solo cuatro terminaron en gol. Una efectividad del 11%.
Analizando los remates del delantero noruego Rafa Benítez encontró una constante que se repetía en numerosas ocasiones. Strand Larsen apenas realizaba remates rasos. Casi todos iban a media altura o la escuadra. Muchos de ellos se iban fuera de la portería. De sus cuatro goles solo uno se puede considerar que fuese por debajo de media altura.
Rafa Benítez cogió sus datos y se los mostró durante el verano. Le explicó que la mayoría de los goles llegan con disparos que van rasos. Que son más sencillos de dirigir y que la estadística así lo corrobora. Desde pretemporada obligó al jugador a ejecutar sus disparos siempre abajo, si las circunstancias para ello se daban. Insistió y perseveró con el noruego. Le ve condiciones y así lo ha trasladado continuamente en sala de prensa.
"Escucha, quiere aprender y trabaja para mejorar. Te escucha y te lo agradece con lo que creo que va a hacer goles y nos va a ayudar, espero que mucho", relató Benítez en Afouteza. Eran unas palabras cargadas se sentido ya que el trabajo específico que estaba realizando con él ya mostraba esa mejoría en los entrenamientos. Strand Larsen no dudó en elogiar a su nuevo entrenador: "Es un entrenador que se preocupa mucho. No está loco si las cosas no salen como él quiere. Se lo toma con calma y trata de enseñarnos el camino correcto". Además agregó que es "un perfeccionista".
Los números de Strand Larsen esta temporada apuntan a mejorar con creces los logrados la campaña pasada. El noruego suma dos goles, cuatro si no le hubiesen anulado dos tantos completamente legales. Su mapa de disparos y donde los dirige muestra que el trabajo realizado por Rafa Benítez está dando sus frutos. En los siete partidos que ha disputado el delantero suma un total de 14 disparos. De ellos cinco han visto puerta. El porcentaje de éxito ha bajado ligeramente respecto al curso anterior pero su efectividad se ha disparado.
Esta temporada Strand Larsen ha realizado cinco remates entre los tres palos. Dos han sido gol. Los dos tantos anulados no entran dentro de la estadística al considerar que no fueron remates que existieron. Esta curso ha estrellado ya un balón al palo y otro al larguero, ambos ante Las Palmas. En el mapa de remates a portería se observa de manera meridiana el trabajo realizado por Rafa Benítez.
Sus dos goles han sido dos disparos rasos. Ningún remate entre los tres palos ha buscado la escuadra. Es lo que quiere Rafa Benítez, que no arriesgue en busca de un golazo. Solo hay tres remates, uno al larguero y otros dos por encima del mismo que rompen la tendencia. El resto en el mejor de los casos a media altura y siempre centradas buscando portería. Strand Larsen ha mejorado su efectividad. Del 11% ha pasado al 40%. Su trabajo, junto a los consejos de Rafa Benítez, invitan a pensar en una temporada llena de goles y éxitos para el noruego.