Es Noticia

Un milagro con sabor celtista: Sylvinho y Doriva hacen historia con Albania

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

El parón de selecciones está siendo más dramático aún si cabe para el Celta. Joseph Aidoo se perderá prácticamente toda la temporada tras lesionarse con Ghana, unas molestias han impedido a Renato Tapia jugar con Perú y Carles Pérez se está ejercitando al margen de sus compañeros con una leve lesión muscular.

En cambio, esta ventana FIFA quedará en la memoria de dos ex del Celta para toda la vida. Hablamos de los brasileños Sylvinho y Doriva, que han hecho clasificando a Albania a la Eurocopa de este próximo verano.

Falta por ver si lo hace como líder en un grupo en el que estaban República Checa y la Polonia de Robert Lewandowski, que tiene muy pocas opciones de entrar en el máximo torneo continental de selecciones tras una fase de clasificación decepcionante.

La Federación de Albania apostó en enero por cambiar de rumbo después de ocho años con seleccionadores italianos entre los que se encontraban Panucci o Gianni de Biasi. Sylvinho llevaba un año sin entrenar tras una experiencia fallida en el Corinthians y una breve etapa en el Olympique de Lyon.

Sylvinho da instrucciones durante un partido como seleccionador de Albania (Foto: Cordon Press).

Sylvinho exprime al máximo los recursos de Albania

Si el movimiento parecía arriesgado, el tiempo ha acabado dando la razón a la federación albanesa. Y es que el combinado balcánico se caracterizaba por un fútbol rocoso y extremadamente defensivo que, más allá de la clasificación a la Eurocopa de 2016, no estaba dando réditos.

Sylvinho y Doriva, acompañados por otra leyenda del fútbol como Pablo Zabaleta, han conseguido exprimir al máximo y sacar rendimiento con un fútbol atrevido a la que posiblemente sea la mejor generación de futbolistas de la historia de Albania, con jugadores en ligas y equipos de primer nivel como el guardameta Berisha (Empoli), el lateral Hysaj (Lazio) o los delanteros Myrto Uzuni (Granada) y Broja (Chelsea).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar