El Celta de Vigo ha informado que Joseph Aidoo ha sido operado esta mañana de jueves por el doctor García Cota, jefe de los servicios médicos del club en el Hospital Fremap de la ciudad olívica. La operación, tras la rotura del tendón de Aquiles, ha transcurrido con éxito. Ahora el internacional ghanés afrontará una larguísima recuperación que le hará perderse toda la temporada actual. El club celeste apunta a que el central estará de seis a siete meses de baja por lo que hasta finales del mes de abril, en la mejor de las previsiones, no podrá volver a los terrenos de juego.
LaLiga EA Sports termina a finales del mes de mayo, momento en el que se cumplirán siete meses desde la fecha de la operación realizada este mismo jueves 19 de octubre. Así que Joseph Aidoo se perderá toda la temporada ya que tras un largo periodo de inactividad necesitará varias semanas para ponerse en forma.
Esto obligará al Celta de Vigo a contratar, una vez descartada la posibilidad de firmar a un jugador libre, a acudir al mercado de enero para buscar un jugador que acompañe a Carl Starfelt, Unai Núñez y Carlos Domínguez en el eje de la zaga. Junto al fichaje de un mediocentro son las prioridades del club para esta próxima ventana de transferencias.
El jefe de los servicios médicos del RC Celta, Juan José García Cota, operó esta mañana al central Joseph Aidoo, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles en un partido disputado con su selección el pasado sábado.
🏥 La operación de Joseph esta mañana ha sido satisfactoria y sin complicaciones.
¡Con todo, Pepiño! 💙
— RC Celta (@RCCelta) October 19, 2023
La intervención, que transcurrió sin complicaciones y tuvo lugar a primera hora de la mañana en el Hospital Fremap de Vigo, consistió en la reconstrucción del tendón con sutura reforzada y la aplicación de factores de crecimiento.
El zaguero celeste permanecerá de baja un mínimo de 6-7 meses. El club reitera su mensaje de ánimo y apoyo a Aidoo, a quien le desea una total recuperación.