El Celta de Vigo espera la resolución del Comité de Competición por el recurso presentado sobre la tarjeta roja mostrada a Iván Villar. El club vigués entiende que la decisión tomada por Cuadra Fernández no es justa ya que el meta vigués, al cometer un claro penalti sobre Álvaro Morata, aún estaba disputando el balón. En el Celta creen que la sanción se debe reducir a una mera tarjeta amarilla. Esta expulsión propició el debut de Vicente Guaita. El veterano portero, fichado este verano tras desvincularse del Crystal Palace, encajó los tres goles en la derrota ante el Atlético de Madrid. Ahora se le presenta una ventana de oportunidad para desbancar a Iván Villar en el once titular del Celta.
Nada pudo hacer en el tanto desde el punto de penalti que marcó Griezmaan. Sin embargo en el segundo tanto el disparo defectuoso del francés le hizo encajar un gol al primer palo. El portero del Celta lo explicó al acabar el partido en Balaídos: "Pensaba que iba a centrar". Incluso señaló que el delantero del Atlético de Madrid se disculpó por el 'engaño'.
Vicente Guaita puede asumir la titularidad de la tercera portería que más goles encaja en LaLiga Santander. El de Torrent reconoce que "el equipo está haciendo cosas buenas, pero no estamos consiguiendo puntos". "Tenemos que cambiar la dinámica. No podemos continuar así. El vestuario está tranquilo, hay un buen grupo. Pero tenemos que ganar ya".
"El Celta tiene que estar en Primera el año que viene", subrayó Guaita. También aseguró que la expulsión de su compañero, que le puede dar la titularidad, debería haber sido una simple amarilla. Ante el Girona, ya que es poco probable que el Comité de Competición rearbitre una jugada, ocupará la portería del Celta.
Con casi 37 años a sus espaldas el guardameta lleva semanas trabajando para ponerse en forma. Vicente Guaita apenas hizo pretemporada con el Crystal Palace. El propio portero reconoció que no estaba en su mejor estado de forma. Unas palabras que corroboró Rafa Benítez. El técnico madrileño siempre ha tenido buenas palabras para los tres porteros de su plantilla. La presencia de Iván Villar, Vicente Guaita y Agustín Marchesín eleva la "competitividad" de la plantilla.
Ahora el de Torrent tiene la oportunidad de alzarse con un puesto en el once. Ante el Atlético de Madrid, a pesar de encajar tres goles, protagonizó varias paradas de mérito. Si mantiene un buen nivel en Montilivi puede convencer a Rafa Benítez para darle la vuelta a su rol en el primer equipo. El perjudicado sería Iván Villar. El De Aldán no ha logrado dejar a cero su portería este curso. Solo ha tenido un error grave esta temporada, no agarrar un sencillo centro de Mario Hermoso ante Morata y derribarlo en un claro penalti.