Es Noticia

Benítez compara al Celta con el City: "Somos los únicos que estamos en descenso con tantos tiros a puerta"

Alberto Bravo

Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, aseguró que el equipo sigue trabajando bien a pesar de la mala situación clasificatoria en la que se encuentran. Con solo seis puntos en diez jornadas los vigueses están en puestos de descenso. Lamentó el técnico esto ya que entiende que las "estadísticas" que presentan los suyos son para estar más arriba "No tenemos números de descenso". Para ello apuntó a que los celestes disparan más a puerta que el Manchester City de Pep Guardiola ya que el Celta suma 145 disparos por 139 de los ingleses. Una comparación realizada justo en la previa de un partido en la que el Celta se medirá a uno de los equipos satélites del City Gruop, el Girona. Sobre el conjunto catalán destacó el buen nivel de una plantilla que goza del respaldo financiero de la multimillonaria sociedad propiedad en su mayoría de  Abu Dhabi United Group.

"El equipo está bien en cuanto a actitud, intensidad e implicación. Entrena bien. En los partidos ves a un equipo que va y quiere competir. Eso te deja tranquilo de cara al futuro pero obviamente la situación no es la que esperábamos", resaltó el entrenador. Rafa Benítez subrayó que "no vinimos aquí para estar a estas alturas en la situación que estamos. Sin embargo los indicadores que ofrece el equipo demuestra que estamos con muchas ganas, confianza y motivación. Yo veo dentro del club esa misma confianza y convicción. Todos estamos convencidos de que las estadísticas se tendrán que igualar. No tenemos números de descenso".

Más disparos que el Manchester City de Guardiola

"Estamos por encima del Brighton y el Manchester City en número de disparos. Eso no es normal. Somos el único equipo que está en esa situación con tantos tiros a puerta. Es verdad que tenemos que mejorar la precisión porque estamos tirando mucho y metiendo pocos goles", desgranó el entrenador del Celta. Aún así reconoció que "no perdemos solo por no meter goles. Perdemos porque estamos encajando goles con errores individuales, colectivos o míos. Pero se nos están dando unas circunstancias, como el penalti y expulsión ante el Atlético, que no podemos controlar".

La reacción de Iago Aspas y Larsen tras el tercer gol del Barcelona.

Sobre los cambios de sistema jugando con defensa de cuatro o cinco hombres confesó que si son: "muy seguidos y no razonados te pueden dar cierta inseguridad. Afortunadamente el equipo, con un sistema u otro, ha mostrado seguridad. No quiero volverlos locos haciendo muchas cosas pero eso indica que le damos vuelta a los temas para ver si hay soluciones. No tengo problema con jugar en defensa con cinco o cuatro. Busco donde pueden dar los jugadores más rendimiento para así darle a ellos certezas".

Destacó que "al jugador le tienes que explicar lo que quieres de él, explicárselo bien, entrenarlo, explicárselo en vídeo si hace falta, volver a entrenarlo, comentarlo. Da igual si juegas con cuatro o con cinco... si él no lo entiende yo puedo tenerlo en mi cabeza pero lo importante es que ellos lo entiendan". "La idea de juego está ahí y la conocen. Ahora es aplicarla en función de lo que nos interese en cada partido".

Errores de difícil solución

"Si hubiese jugadores que estuviesen cometiendo errores constantes podríamos buscar una solución u otra pero a veces son errores puntuales de un jugador o de otro. Tenemos una idea de donde no funcionan las cosas pero solucionarlo no es tan fácil. Habrá cosas que se tengan que solucionar más adelante y otras que son perseverancia y trabajo", apuntó Rafa Benítez.

El técnico celeste recordó que "mi experiencia es que los equipos que hemos entrenado van creciendo con mejores resultados y terminan bien en una situación que tiene que ser la nuestra, holgada. Pero ahora el trabajo es gestionar ese ambiente y el estado de ánimo de los jugadores". "De diez partidos puedo decir que en ocho el equipo mereció más", agregó.

El Girona, un equipo respaldado por el City Group

"Ellos remontan un 0-2, remontan y marcan goles. Eso les ayudará muchísimo para no desfallecer durante 90 minutos. Nosotros ya tenemos la experiencia de hacerlo bien y sufrir al final e incluso perder. Eso nos obliga a tener mucha más concentración y atención. La única manera de contrarrestarlo es hacer bien las cosas en el campo poniéndolos por delante para ganar el partido manejando situaciones que en otros partidos nos ha faltado", apuntó sobre el partido que espera en Montilivi.

Abrazo entre Oriol Romeu y Bernardo en el Girona-Mallorca (Foto: LaLiga).

Sobre el nivel de su plantilla y el buen momento que atraviesan respondió que "tienen buenos futbolistas que cogen la racha en la que todo les sale bien y eso les anima a hacer más cosas. Cuando llegas a una situación en la clasificación que sabes que estás cómodo ya no tienes miedo a que pase algo raro". "Además tienen por detrás un apoyo financiero que es una evidencia y lo han aprovechado bien. Ese es el crédito que tienen con un buen equipo, buenos futbolistas, un estado de ánimo bueno, buen entrenador y están disfrutando de eso. Ojalá dejen de disfrutar mañana y continúen disfrutando después", añadió.

Del City Group, dueño del Manchester City, Girona, Lommel, Troyes o Palermo confesó que ese tipo de grupos y como afectan al límite salarial que se impone en ligas como la española: "Es difícil de controlar, es muy difícil de parar eso porque, por muchas reglas que pongas, se pueden saltar. Si se produce, y se produce durante años hay un beneficio mayor. Es evidente".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar