Con decisiones así, difícil que el Celta gane: el polémico gol anulado por falta de Dotor sobre Gazzaniga
-
Dotor fue a por un balón que se le escapó a Gazzaniga
-
Díaz de Mera y el VAR vieron falta, pese a que no se aprecie contacto
El partido entre el Celta y el Girona ha tenido de todo. Y todo adverso para el equipo celeste. La Cruz Roja y los servicios médicos de ambos equipos tuvieron que intervenir para socorrer a un aficionado que se mareó y Yangel Herrera marcó un golazo en el tiempo de descuento que sepultó todas las opciones que tenían de puntuar.
Pero, la cosa podría haber sido muy distinta si en el minuto 83 Díaz de Mera hubiese dado por válido un tanto de Carlos Dotor. El centrocampista madrileño estuvo muy listo para ir a enganchar un balón que se le escapó de las manos a Gazzaniga y De la Torre acabó rematando a puerta vacía.
Pero, el colegiado no tuvo ninguna duda en anular el tanto en el mismo momento que se produjo aduciendo que había una falta del Dotor sobre el meta argentino. También acudió al VAR, que refrendó su situación. Lo cierto es que, al observar la repetición, no se veía ningún contacto.
❌ ¡Gol anulado al @RCCelta por falta sobre Gazzaniga!
🔴 GIR 0-0 CEL 🔵
#⃣ #LaLigaEnGol pic.twitter.com/jO6EHi3Vgi
— GOL PLAY (@Gol) October 27, 2023
El Celta protestó, pero no sirvió de nada
Como era de esperar, la reacción de Rafa Benítez y del banquillo celeste fue virulenta, porque no se creían lo que había sucedido. Hasta el utillero Edu Fernández acabó expulsado por protestar, y mientras se retiraba al vestuario seguía reiterando sus quejas.
Una decisión ciertamente incomprensible que corrobora que, cuando un equipo está abajo, las cosas no terminan de salir y ni la suerte está de tu lado.
La reacción del Celta en sus redes sociales tampoco se hizo esperar: "Gol anulado a Luca de la Torre por supuesta falta".
Gol anulado a Luca de la Torre por suposta falta.
83' ⋄ 0-0 ⋄ #GironaCelta pic.twitter.com/7IIUCNPuBS
— RC Celta (@RCCelta) October 27, 2023
La reacción de Rafa Benítez
En rueda de prensa, Rafa Benítez no se mordió la lengua a la hora de explicar lo sucedido:
"Estamos hablando de 0-1 a 1-0. Yo no lo entiendo. No voy a decir nada, pero alguien lo tiene que decir. Entra el VAR, pero no sé qué es lo que ven, no lo entiende nadie. Intentaremos analizar la jugada a ver si por inspiración divina nos llega una explicación".