Es Noticia

Las notas de los jugadores del Celta: solidez sin brillantez ni premio

Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha caído en Montilivi en un polémico partido en el que Díaz de Mera anuló un gol a Luca de la Torre por una falta de Dotor sobre Gazzaniga. Ya en el descuento, tras no haber concedido apenas ocasiones al rival, vio como Yangel Herrera marcaba el único gol del partido con un duro disparo desde la frontal. Un 1-0 que deja al Celta en puestos de descenso una semana más. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo la jornada 11 de LaLiga EA Sports ante el Girona en el estadio de Montilivi.

(5) Vicente Guaita: estrena la titularidad. Apenas tuvo trabajo en la primera mitad. Acertado en los balones aéreos y laterales. En la segunda parte se siguió mostrando a buen nivel. Nada que hacer en el gol de Herrera, va directo al palo tras botarle delante.

(5) Kevin Vázquez: Sávio le metió, con su velocidad, en más de un aprieto. Se cargó con una amarilla pero supo aguantar todo el encuentro sin ceder grandes ocasiones al rival.

(5) Carl Starfelt: estuvo atento a los balones por alto y centros laterales con los que el Girona intentó hacer daño al Celta. Cuajó un sólido partido que no tuvo premio al final.

(5) Unai Núñez: encargado de sacar el balón jugado. Sus pases en largo no tuvieron excesiva precisión. Sólido en una larga primera mitad. En la segunda parte mostró su carácter con un rifirrafe con Stuani tras un feo empujón del delantero.

(5) Manu Sánchez: se va asentando. Mejora sus prestaciones defensivas. En la primera mitad solo se le escapó Iván Martín en una ocasión. En la segunda parte se mostró más ofensivo.

(4) Luca de la Torre: entró muy poco en juego. Le cuesta jugar en banda. Le puso ganas corriendo detrás de la pelota en un partido feo para él.

(5) Renato Tapia: protagonizó el susto de la noche con una feísima caída. Pudo seguir, dispuso de un buen disparo desde la frontal que despejó Gazzaniga. Perdió un balón que pudo terminar con gol de Couto. Mostró intensidad y ganas.

(5) Carlos Dotor: muy fallón en las entregas marrando la mitad de sus pases. Mejoró en la segunda mitad llegando al área rival con peligro. Tuvo un buen disparo que pudo ser el 0-1. Protagonista involuntario con una polémica falta sobre Gazzaniga que terminó en un gol anulado sobre Luca de la Torre.

(5) Strand Larsen: apenas tuvo contacto con el balón y no estuvo acertado. Partido complicado para el noruego que dejó un bonito detalle técnico. No tuvo ocasiones de gol.

(5) Iago Aspas: como el resto de los delanteros en la primera mitad no tuvo una buena puesta en escena. Salvo un pase a Bamba no tuvo incidencia en el juego. En la segunda mitad dejó algún detalle más de su calidad pero no llegó ni a disparar.

(5) Jonathan Bamba: su disparo, que despejó Gazzaniga, fue la mejor ocasión del Celta en el partido. En la segunda mitad apareció menos tras recibir una dura entrada al filo del descanso que pudo suponer la roja a Yan Couto. Sustituido por Benítez.

También jugaron en el Celta de Vigo

(5) Óscar Mingueza: entró en la segunda mitad. Sin incidencia en el juego. No erró en sus pases y puso dos centros.

(3) Fran Beltrán: lento en la cobertura del Yangel Herrera en el único gol del partido. Acababa de entrar al campo y cubrió al rival con la mirada.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose

    Nos falta inteligencia para jugar el balón en la salida, nos falta solides en el fondo, nos falta regate, nos falta desborde por los laterales, nos falta pase entre líneas, nos falta

  2. Marcos

    Pues para aguantar el 0-0 hasta el min90 que poco reconocimiento tienen las notas, le regalaron el partido al Girona y sus puntuaciones son espectaculares... a ver si usamos la misma vara para todos los equipos.

  3. Al filo de la defunción

    Se leían comentarios este verano valorando positivamente al chico del 6 en el dorsal. Capacidad de dirección se llegó incluso a leer. Pues bien, perseguir al balón con trote pesado y lento parece que es para lo único que sirve. Un físico plomizo que le hace llegar tarde a la presión, a la intercepción y al rival. En cuanto al balón ni lo huele y las escasas veces que pasa delante de la nariz, ni put.. idea qué hacer con él. Costaba entender aquellas valoraciones hacia un tío que procedía de un cuadro del montón de la segunda B (que en consecuencia se componen de tíos precisamente así, del montón), pero el beneficio de la duda es un derecho que ha de imperar. Las primeras sospechas comenzaron con la tardanza en aparecer en las rotaciones, ahora es ya la constatación. En fin, que, como con el Baeza, los clubs chupiguays nos la han vuelto a meter doblá. Estamos en la UVI señores, básicamente por la ausencia de hombres capaces de generar fútbol desde ese puesto. La duda es si ante el panorama la solución pasa por un Dotor, un forense que constate la evidencia o un sacerdote que nos envíe en paz al otro mundo.. o a la otra división