La Federación de Peñas del Celta ha pedido a los aficionados que acudan al encuentro de este sábado contra el Sevilla, en Balaídos, que hagan una “pitada general” en el minuto 12 como muestra de protesta con las actuaciones arbitrales que ha sufrido el equipo dirigido por Rafa Benítez en las últimas jornadas. Todas las peñas se han unido a esta propuesta que también cuenta con el aval del propio club, el Celta de Vigo.
"¡Basta de atropellos arbitrales, respeto para una afición centenaria!", denuncian los peñistas del Celta, que cierra la zona de descenso con 6 puntos, tres menos que el Deportivo Alavés y el Mallorca, que marcan la barrera de la salvación.
O celtismo debe dar un paso à fronte este sábado.
18:00 h: entramos en Balaìdos. Cos nosos dende o quecemento e ata o final!
Minuto 12 de partido: pitada xeral, basta de atropelos arbitrais!
RESPECTO PARA UNHA AFECCIÓN CENTENARIA
— FDPC (@FdPcelta) November 2, 2023
La Federación de Peñas señala que los aficionados celestes deben "dar un paso al frente" este sábado por la mala dinámica del equipo, por eso pide entrar al estadio media hora antes del inicio del partido para apoyar a los jugadores "desde el calentamiento y hasta el final".
Desde o @RCCelta damos voz a @FdPcelta, @SCV1923, colectivos celtistas e todos os afeccionados e afeccionadas que piden un paso á fronte este sábado.
Ás 18:00h, dentro do estadio para animar e esixir respecto. Desde o quecemento ata o final!
O Celtismo, máis unido que nunca 💪 pic.twitter.com/EUloaMuVRH
— Xuntos RC Celta (@XuntosRCCelta) November 3, 2023
El club, a través del canal Xuntos RC Celta, ha mostrado su apoyo a esta medida adoptada por la Federación de Peñas: "Desde las 18.00 horas dentro del estadio para animar y exigir respeto. Desde el calentamiento hasta el final".