El Celta se siente atacado. Después del penalti que el VAR anuló en el último minuto del partido, Rafa Benítez dio una masterclass de física para quejarse del contacto que había recibido su jugador. Una polémica que Tebas intentará disminuir con una nueva propuesta.
Pero ante estas declaraciones, en el 'Twitch de ElDesmarque' hemos querido hablar con Manuel Martínez Piñeiro, profesor de física aplicada, quién ha dado la razón a las declaraciones que hizo Rafa Benítez tras el partido.
Una rueda de prensa que empezó con las típicas quejas al arbitraje en LaLiga EA Sports, pero que acabó convirtiéndose en una clase de Universidad. “No soy yo quién tiene que decir si hay una mano negra o no, pero una semana más estamos sorprendidos por la actuación arbitral. Con el colegiado ni he hablado, he visto la repetición y me ha llegado para ver lo que ha visto toda España”, afirmó.
El técnico madrileño tiró de ironía para hablar sobre la jugada polémica en la que pidieron penalti de Jesús Navas al delantero griego Douvikas.
“Fuerza es igual a masa por aceleración. En newtons se mide la fuerza. ¿Cuánto es suficiente para derriba a una persona? ¿10 newtons? ¿12 newtons? Por si alguno tiene alguna idea y habláis con un físico, así lo metemos en el cuarto del VAR y tenemos una persona más trabajando que nos diga la fuerza que necesitamos para que una persona caiga al suelo. Hoy con viento a lo mejor hay que hacer algún otro cálculo”, ironizó.
Estas palabras sorprendieron a todos los presentes y en 'ElDesmarque' hemos querido invitar a nuestro Twitch al profesor Manuel Martínez Piñeiro, quién nos ha aclarado las palabras de Benítez, al que considera 'un hombre muy listo'. Además no ha dudado en dar la razón al técnico del Celta en el vídeo que tienes justo encima de la noticia.