El Celta de Vigo ha anunciado que Luca de la Torre está completamente recuperado de los problemas musculares que le impidieron jugar este pasado fin de semana ante el Sevilla en Balaídos. El centrocampista estadounidense ha podido entrenarse esta semana en Afouteza de manera progresiva hasta trabajar con el grupo y poder recibir el alta médica. Los servicios médicos del club han decidido que el de San Diego pueda viajar a Bilbao para medirse al Athletic Club. La mala noticia es que Mihailo Ristic, con un esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, aún no está listo.
El lateral izquierdo serbio lleva más de un mes parado por este esguince. En un principio su periodo de baja se había estipulado entorno a los diez días. Las molestias que sufre al tocar el balón le impiden estar al cien por cien. Así lo reveló Rafa Benítez: "Cuando hace algún golpeo específico le molesta pero el resto de las cosas las puede hacer". Se trata de un dolor residual que solo desaparecerá con el paso de los días pero que de momento lo descarta para jugar ante el Athletic Club.
𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢 🏥 He's back! ✅👋@delatorreluca recibe el alta médica y estará disponible en el #AthleticCelta 💪
⋄ #ClínicaRCCelta ⋄ pic.twitter.com/7waufefIpm
— RC Celta (@RCCelta) November 9, 2023
De esta manera Rafa Benítez contará con la baja de Mihailo Ristic y Joseph Aidoo por lesión. Tampoco podrá contar con Renato Tapia, sancionado con un partido. El resto de futbolistas con molestias o percances médicos podrán jugar en San Mamés si el entrenador lo considera oportuno.