Es Noticia

Las cifras del fichaje de Gabri Veiga: el Celta vendió al canterano por 30 millones más variables

Alberto Bravo

El Celta de Vigo traspasó a Gabri Veiga al Al Ahly de la liga de Arabia Saudí por 30 millones de euros más una pequeña cantidad desconocida en variables. Estas son las cifras del traspaso del canterano que se han hecho públicas en las últimas horas. Unos números que el club celeste no ha hecho oficiales en las cuentas presentadas este viernes 10 de noviembre previas a la convocatoria de su Junta General de Accionistas. Finalmente el club vigués, tal como había prometido Carlos Mouriño, no traspasó al centrocampista por el valor de su cláusula de rescisión, rebajando la misma en alrededor de un 25% ya esta era de 40 millones de euros. La voluntad de salir del jugador, que no quiso escuchar la última propuesta de renovación presentada por el club vigués, fue clave para cerrar esta operación.

Las cuentas presentadas por el club, donde se anuncia unas pérdidas de 13 millones de euros en el último ejercicio fiscal, no revelan el precio del traspaso del futbolista. Sí hay una pequeña pista ya que el Celta proyecta para el actual ejercicio fiscal, que va desde el 1 de julio de 2023 hasta el próximo 30 de junio de 2024, unos ingresos por traspasos de jugadores de 30,6 millones de euros. Esa cantidad, que es una previsión, ya estaría superada con la venta del centrocampista y la de Rubén Blanco. Por ello en las cuentas que el club presente dentro de un año, en diciembre de 2024, sí se podrá conocer la cantidad exacta del dinero recibido en materia de traspasos a lo largo del actual ejercicio fiscal.

Gabri Veiga celebra su primer gol con el Al Ahli (Foto: Al Ahli).

La operación de Gabri Veiga, que se cerró el 26 de agosto de 2023, se cerró en 30 millones de euros. Además el club vigués puede recibir una pequeña cantidad complementaria en variables. Junto a la venta de Maxi Gómez, con el regreso de Santi Mina y la cesión de Jorge Sáenz, se convierte en el traspaso más importante de la historia del club vigués. El Al Ahly pagará en cinco plazos, a razón de seis millones de euros al año, la compra del centrocampista. Este fue el acuerdo al que llegaron las tres partes en los últimos días de la pasada ventana estival de transferencias.

Las cifras oficiales presentadas por el Celta de Vigo no se presentarán hasta diciembre de 2024, cuando la venta de Gabri Veiga compute en el ejercicio fiscal 2023/24 junto a la de Rubén Blanco. Este verano también se traspasaron al Toro Fernández, Orbelín Pineda y Javi Galán por unos 21 millones de euros. La cantidad neta recibida es de 14 millones pero estas operaciones si han computado en el balance de la temporada 2022/23.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar