Es Noticia

Benítez no logra cortar la sangría defensiva: un tercio de curso sin porterías a cero

Alberto Bravo

Trece partidos de LaLiga EA Sports y cero porterías a cero. Ese es el balance defensivo del Celta de Vigo. Rafa Benítez tomó las riendas del cuadro vigués este pasado verano. Desde el primer momento apuntó que el gran problema existente en el equipo era su fragilidad defensiva. Los goles encajados habían lastrado su rendimiento en la temporada 2022/23 hasta el punto de rozar el descenso. Avalado por su trabajo en otros clubes el técnico madrileño llegó como un entrenador capaz de fortalecer el rendimiento defensivo de sus equipos. Su trabajo, por distintos motivos, no ha dado sus frutos. El Celta de Vigo cierra el primer tercio de la temporada como uno de los equipos más goleados de la competición. En ningún encuentro ha consegido que los suyos no encajen al menos un gol.

Los vigueses han encajado un total de 24 goles en trece jornadas de Liga, una media de 1,85 tantos recibidos por encuentro. Solo en seis encuentros mejoró esa media en contra. Seis duelos en los que encajó un único gol. Fue ante Real Sociedad, Real Madrid, Mallorca, Alavés, Girona y Sevilla. De ellos cuatro fueron encuentros fueron en Balaídos, donde el Celta aún no ha logrado ganar un solo partido esta temporada.

En los otros siete encuentros destacan, por lo negativo, los duelos ante Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club. En los dos primeros partidos recibió tres goles. En la última jornada de Liga encajó cuatro. Esta debilidad defensiva es una de las razones que explican el pésimo arranque del equipo. Una única victoria y cuatro empates sitúan al Celta antepenúltimo con solo siete puntos.

Gol de Vedat Muriqi en el Celta - Mallorca (Foto: LALIGA).

El Villarreal, con 24 goles encajados, iguala los malos números del Celta aunque sus 18 goles a favor le permiten sumar 12 puntos, cinco más que los de Rafa Benítez. Solo los otros dos equipos que ocupan puestos de descenso han recibido más goles en contra. Se trata de Granada y Almería. Los dos conjuntos andaluces empeoran ampliamente los malos números de los vigueses. El Granada ha encajado 30 goles mientras que el Almería es la peor defensa de LaLiga EA Sports con 35 goles. Como sucede con el Celta ninguno de los dos equipos han logrado dejar una portería a cero este curso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar