El Celta se medirá al Sestao River en segunda ronda de Copa del Rey
-
Los celestes venciendo al Turégano en la primera fase
-
El duelo se disputará entre el 6 y el 8 de diciembre
El Celta de Vigo ya conoce a su rival de la segunda ronda en Copa del Rey. Los de Rafa Benítez, que vencieron al Turégano en la primera fase, se enfrentarán al Sestao River de Primera RFEF. El duelo se disputará en el estadio Las Llanas.
De este modo, el Sestao River - Celta se disputará entre el 5 y el 7 de diciembre, en un horario y fecha aún por concretar. Los celestes jugarán la única eliminatoria entre un equipo de LaLiga EA Sports y un 1º RFEF. Un rival que ya se ha enfrentado al filial hace escasos días. En ese encuentro el Sesteo River sumó su única victoria de la temporada.
¡El @SestaoRC será nuestro rival en la Segunda Ronda de la #CopaDelRey!
¡Nos vemos en Las Llanas, riverzaleak! 🟩⬛️#ADébeda 🏆🩵 pic.twitter.com/rhlPvkXU4h
— RC Celta (@RCCelta) November 15, 2023
Así le fue al Celta de Vigo en su primera ronda de Copa del Rey
En la primera ronda, el Celta de Vigo se tomó en serio su compromiso de Copa del Rey frente al Turégano de la Regional de Aficionados. Con un doblete de Bamba en el primer tiempo y otro de Carles Pérez tras el descanso certificó un tranquilo pase a la segunda ronda de la competición.
Once minutos tardó el Celta en abrir el marcador. El conjunto de Rafa Benítez, que había entrado al partido con la intensidad adecuada, no tardó en asediar la portería del Turégano y en el segundo saque de esquina forzado por Miguel, el balón despejado por el portero Álvaro llegó a la pierna izquierda de Bamba, que cruzó con calidad para marcar el 0-1.
El control del encuentro fue celeste durante unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que Unai Núñez se bastó y se sobró para controlar los tímidos ataques tureganenses mientras que en ataque, con Williot y Douvikas abriendo los espacios, la entrada en segunda línea de Bamba era un quebradero de cabeza para los locales, que encajaron el 0-2 en un remate del atacante de Costa de Marfil tras un perfecto envío de Mingueza.
La segunda parte tuvo un nombre propio en la figura de Carles Pérez, que entrando en sustitución del marfileño fue el único jugador celtista que logró acertar con el marco defendido por Álvaro, consiguiendo el 0-3 aprovechando un rebote tras recibir un pase en profundidad, y el 0-4 poco más tarde culminando con claridad un envío en profundidad de Douvikas.