Rafa Benítez, en una entrevista concedida al Diario As, habló de las necesidades de la plantilla del Celta de Vigo. El entrenador madrileño espera que estas deficiencias se puedan subsanar el próximo mes de enero, con la apertura del mercado de fichajes invernal. Más allá de las posiciones el técnico apuntó que es necesario encontrar perfiles de futbolistas que puedan dar solución a las cosas que el equipo no ha sido capaz de hacer bien en este primer tercio de temporada. La lesión de Aidoo, un lateral derecho debido al nuevo rol de Óscar Mingueza en mediocampo y el ansiado centrocampista físico son los jugadores demandados.
"Tenemos que buscar perfiles de futbolistas que compensen aquello que no estamos haciendo bien", declaró Rafa Benítez en esta entrevista. Anteriormente el técnico había avanzado la necesidad de no perder de enero la ventana de fichajes invernal: "Sabemos que el mercado de enero nos puede ayudar a fijar y a cubrir algunas cosas que no hemos podido cubrir".
En esa misma línea había señalado a finales de septiembre que "todos somos conscientes que en alguna posición necesitamos un poquito más de competitividad y unas características distintas a las que, ahora mismo, tenemos. Hay que potenciar las que tenemos y seguir mirando hacia adelante para, cuando llegue enero, intentar ajustar algo más".
En esta entrevista en el Diario As eludió hablar de posiciones. Rafa Benítez, al ser preguntado por el fichaje de un lateral derecho, respondió que "más que posiciones son características de jugadores. Nos hace falta un poco más de físico, de intensidad y de trabajo de recuperación". Unas carencias que se acentúan "sobre todo, en los minutos finales". En esos minutos el Celta ha encajado un gran número de goles que les ha privado de sumar puntos fundamentales para salir de los puestos de descenso.