Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, pasó por los micrófonos de El Larguero. El técnico madrileño reconoció no saber nada del rumor que situaba a Gabri Veiga regresando a Vigo. Sí habló de los posibles refuerzos que deberá acometer el club este mercado de enero. De la mano de Juan Carlos Calero y Luís Campos están trabajando para buscar los perfiles de futbolistas que apuntalen al equipo. El fichaje de un jugador que aporte agresividad y disputa al Celta
"El entrenador es el eterno insatisfecho, cuando juega los partidos y cuando tiene que hacer la plantilla", bromeó Rafa Benítez al ser preguntado por los posibles fichajes que debe acometer el Celta. El míster subrayó que "todos queremos mejorar pero creo que tenemos un grupo muy entregado, motivado, positivo, trabajan al máximo".
Por ello, desde el respeto de no apuntar nombres o posiciones incidió en el tipo de futbolista que necesita el Celta sobre el césped: "Siempre he hablado de perfiles. Nos faltaría ese jugador más agresivo, de disputa, para ayudar un poco a que todo ese trabajo que hacen tan bien otros jugadores pues tenga algo más de fruto". Se trataría de un centrocampista de corte físico que no llegó en el pasado mercado de verano tras romperse las negociaciones con el Angers por Batista Mendy.
Benítez destacó que "el equipo corre mucho hasta el final y crea ocasiones". La llegada de ese tipo de futbolista permitiría al Celta solventar parte de los fallos que comete el equipo sobre el campo: "Esos errores posiblemente los podíamos evitar en algún caso con otro perfil de jugador". Quiso dejar claro que está "encantando con el grupo, entrenan que es una maravilla".
"Siempre se piden refuerzos, otra cosa es que puedas conseguir lo que quieres. Normalmente en todos los equipos los entrenadores tenemos ideas de lo que nos gustaría y luego ya te tienes que ajustar", señaló Rafa Benítez en la Cadena Ser. El Celta puede afrontar un intenso mercado de enero buscando un lateral derecho, un central y un centrocampista. Además jugadores como Agustín Marchesín o Miguel Rodríguez podrían salir del equipo.
Rafa Benítez, como ya hizo en otras ocasiones, quiso poner el foco sobre el estricto control salarial que marca LaLiga y que impide a clubes financieramente solventes como el Celta invertir más en fichajes: "En España que me ha sorprendido que es el control financiero que es, quizá, más estricto que en otros países. Hace que tengas que mover en el mercado con mucha rapidez y habilidad si no no llegas a aquello que realmente te haga falta".