El entrenador del Celta de Vigo, Rafa Benítez, dijo tras el empate sin goles contra el Valencia que el resultado le da "rabia". "El partido se quedó abierto, podía ir para un lado o para otro, pero hemos tenido salidas para hacer algo más, aunque estoy contento porque el equipo pelea y compite”, explicó el técnico madrileño en sala de prensa tras el empate 0-0 con el que terminó el duelo en Mestalla.
“Si analizamos los tres últimos partidos, en los que hemos encajado goles al final, no tienen que ver ninguno con otro, son situaciones distintas. Hoy la portería a cero y defender bien tiene que ser algo positivo, espero que sea un punto de inflexión y nos permita sumar de tres en tres. Es un maratón, confío en tener fuelle para llegar al final", dijo el entrenador del Celta en Mestalla tras el empate sin goles ante el Valencia.
El técnico puso algunos peros al partido del Celta: "Cuando es un equipo que está en dificultad, como nos pasa ahora, tenemos que explotar al máximo nuestras cualidades. En este caso, por eso yo echaba de menos alguna salida al contraataque más limpia, que podíamos haber llegado y tener ocasiones que cambien el partido".
Su balance es positivo aunque lamentó que Aspas no hubiese tenido la suerte de marcar ya en el minuto 81: "Iago tiene una clara ocasión pero el partido estaba que podía caer para cualquier lado. No encajamos, que estábamos encajado. Te quedas con sensación de que podía ser algo más pero contento porque empatas, no encajas gol y es positivo".
Benítez reconoció que el Valencia es un equipo que trata de jugar igual que el suyo y agregó que ha echado en falta alguna ocasión más por parte de su equipo al contraataque para intentar ganar el partido. "Nos ha faltado un puntito. En nuestra situación sería más interesante sumar de tres en tres”, destacó.
Sobre su vuelta a Mestalla, Benítez manifestó: "Estaba muy emocionado, me ha gustado ver la foto a la entrada en el vestuario y el recibimiento de la gente. Valencia siempre va a estar en mi corazón con un gran recuerdo". “Me emociono por la gente y los éxitos, pero me he centrado para intentar encontrarle los puntos débiles al Valencia, que tiene pocos, y encontrar nuestras cualidades”, finalizó.