El Celta de Vigo no está disfrutando de demasiadas alegrías durante esta campaña en LALIGA EA Sports. El cuadro vigués no abandona los puestos de descenso y su situación comienza a ser agónica. Sin embargo, en la pasada jornada se llevaron una gran satisfacción tras conseguir dejar su portería a cero, después de 20 partidos.
El central celtista Unai Núñez ha pasado por sala de prensa para analizar la actual crisis del equipo y su próximo compromiso liguero ante el Cádiz, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la competición doméstica.
El partido en Mestalla. "Hay que darle mérito al punto que hicimos en Valencia. Hicimos un buen partido defensivamente, llevábamos tiempo trabajando en defensa pero hay que hacer bueno el punto ganando el lunes porque lo necesitamos y la gente también lo desea. Además, después de encajar en todos los partidos, el otro día salimos con algo positivo al no encajar".
El fantasma del descenso. "Sabemos que estamos ahí abajo y que ganando podemos superar a dos rivales. El equipo está bien, más allá de las gripes y cosas pequeñas. Vamos a estar todos a tope para sacar los tres puntos y dejarlos en casa. Nuestro próximo partido es un enfrentamiento directo. Ganar en esta categoría es muy difícil, hay muy buenos equipos. Pero, el hecho de que los equipos de abajo no estén sumando a nosotros nos viene bien. Aunque, tenemos que enfocarnos en nosotros y empezar a sumar de tres en tres. Hemos empezado de mala manera pero confío en el equipo y su mejoría para salir de ahí abajo".
El Cádiz CF. "Igual nos centramos demasiado en defender y salir a las contras pero cuando cogemos el balón intentamos jugar. Queremos hacer daño al rival. El Cádiz suele juntarse mucho defensivamente y también salir a las contras. Está claro que el equipo que quiera llevarse los tres puntos tendrá que proponer algo más porque sino no va a haber partido, no se va a jugar a nada, y nosotros estamos trabajando para que podamos jugar más con balón y sorprender al Cádiz".
La ausencia de victorias en Balaídos. "Todo el mundo quiere ganar en casa y sabe que todo el mundo si quiere salir de ahí abajo tiene que hacerse fuerte en casa y sacar los máximos puntos posibles. Tenemos claro que queremos ganar y dar una alegría a nuestra afición. Estamos trabajando y estamos peleando todos los partidos pero no están saliendo las cosas y creo que se lo merece tanto la gente como nosotros. Decir que es un momento clave cuando todavía queda más de la mitad de temporada es un poco grande pero también hay que tener en cuenta que son partidos que, por así decirlo, son de rivales que están cerca de nosotros en la tabla clasificatoria".