Rafa Benítez apenas ha podido contar con Carles Pérez esta temporada. Los problemas físicos, jugar con línea de cinco muchos partidos o los problemas de comprensión han lastrado al extremo catalán, llamado a ser uno de los líderes del Celta de Vigo sobre el campo. El catalán ha sido una de las grandes apuestas del mercado. El club pagó un traspaso millonario asumiendo una ficha top en la plantilla. Hasta el momento no le están saliendo las cosas pero a partir de enero deberá dar un paso al frente para que la ausencia de Jonathan Bamba se note lo menos posible. El entrenador apuntó que Carles Pérez está más suelto en el día a día de Afouteza y que espera que ante la marcha de Bamba para disputar la Copa África "intentar a ver si hay otros jugadores que asumen el protagonismo".
Carles Pérez, entre lesiones y problemas de adaptación al juego que propone Rafa Benítez, ha completado un primer tercio de temporada completamente irrelevante. Sus 237 minutos a lo largo de cinco partidos están muy lejos del papel que debería tener en el Celta de Vigo. Evitó hablar sobre sus opciones de ser titular: "Hay que verlos entrenar, trabajar y a partir de ahí vas tomando decisiones". Reconoció el entrenador que su jugador "está más suelto en los entrenamientos, más dinámico y eso, para mí, son buenas noticias porque te permite que aumenten la competitividad".
El entrenador también habló de Jonathan Bamba. El jugador se perderá, con casi total seguridad, el mes de enero para jugar la Copa África con Costa de Marfil: "Si te hace los deberes y te mete tres o cuatro goles antes de irse, ya está". Benítez señaló que su marcha "no la podemos evitar. Hay que manejarlo y ya está". "Lo que hay que hacer es intentar a ver si hay otros jugadores que asumen el protagonismo durante ese tiempo y lo hacen bien también", apuntó el entrenador. Jugadores como Carles Pérez o Franco Cervi deberán dar ese paso al frente para suplir a Jonathan Bamba en los primeros partidos del 2024.