Con su empate de este pasado lunes ante el Cádiz, el equipo dirigido por Rafa Benítez sigue acumulando registros negativos y ya es el peor Celta de Vigo como local en las 58 temporadas que ha disputado en Primera División. De esta manera supera el récord que ostentaba Luis Enrique desde la temporada 2013/14. En esa temporada el técnico asturiano sumó siete partidos, con tres empates y cuatro derrotas, sin ganar.
El equipo vigués es, junto al Almería, el único que todavía no ha celebrado un triunfo en su estadio esta temporada. El Celta suma cuatro derrotas (Osasuna, Real Madrid, Mallorca y Atlético de Madrid) y cuatro empates (Alavés, Getafe, Sevilla y Cádiz) en sus ochos partidos como local. Son solo cuatro puntos de los 24 que ha disputado en Balaídos.
Existe un precedente, igual de negativo, pero no en Primera División. Para recordar una serie tan mala como local hay que remontarse a la temporada 2010/11 cuando el equipo militaba en Segunda División y también encadenó ocho partidos sin ganar (cinco derrotas y tres empates). El próximo partido en Balaídos, ante el Granada, se convertirá en una final. Previamente el Celta viajará a Madrid para medirse al Rayo Vallecano.
En estos momentos, y después de ganar únicamente un partido en 15 jornadas, el Celta se encuentra en puestos de descenso a Segunda con nueve puntos, dos menos que el Mallorca que marca la barrera de la permanencia. Los últimos clasificados de LaLiga EA Sports no ganan desde septiembre. Esto permite al Celta de Vigo seguir teniendo la salvación a una sola victoria.