El Celta de Vigo busca en el mercado de enero un centrocampista que refuerce una medular escasa de físico y centímetros. Rafa Benítez, entrenador del primer equipo, indicó en diversas ocasiones que este fichaje debe tener capacidad de recuperación, intensidad y buen pie. La ausencia de goles en los cinco centrocampistas podría intentar subsanarse con un futbolista con llegada desde atrás. Sin embargo el técnico aseguró que esa característica "no es prioridad" ya que está convencido de las opciones de Luca de la Torre o Carlos Dotor para terminar haciendo gol.
"Aquí hay una cuestión que no podemos olvidar que es el control financiero. El club ha hecho un esfuerzo en muchas posiciones pero algunas se han quedado un poco limitadas. Cuando diseñas una plantilla piensas en quién va a meter los goles y cuántos va a meter. Aquí los goles los hacía Iago y alguien más. Ahora Iago no los está consiguiendo y ese alguien más está siendo Larsen y necesitamos más que tendrá que ser un banda o un centrocampista o un segundo punta. Prefiero que haya un reparto en los goles para no tener que depender de un solo futbolista".
De ahí que avance que un centrocampista con llegada a gol desde la segunda línea "no es necesariamente la prioridad porque tenemos jugadores que tienen calidad para hacerlo aunque todavía no lo hayan hecho". El perfil buscado debería dar equilibrio y mayor solidez al Celta en la parcela defensiva y para la creación de juego a tenor de las palabras de Rafa Benítez.
En una de sus últimas comparecencias el técnico reveló que había tenido varias reuniones con la dirección deportiva para precisar los perfiles que se buscarán en el mercado de enero: "Hemos tenido reuniones con Luís Campos y Juan Carlos Calero. Hemos hablado de los perfiles que buscamos y, a partir de ahí, me centro en lo futbolístico y ellos están mirando el mercado".
Teneis que vender, ceder o regalar futbolistas en el mercado de invierno. Lo dire con lenguaje empresarial, si no esto no es viable y la empresa se va al garete.