A la conclusión del partido contra el Sestao River en Copa del Rey, Rafa Benítez compareció en rueda de prensa para analizar el triunfo del Celta y dar su opinión sobre la mala imagen que ofreció su equipo, así como de la reivindicación de Tasos Douvikas y el polémico penalti que les dio el triunfo. Estas han sido sus palabras:
¿Con qué sensaciones te vas?: "Me voy encantado de la vida. El equipo ha dado la cara en un campo con dificultades y con un rival que se adapta mejor a este terreno. Son unas condiciones a las que no estamos habituados. En la primera parte hemos tenido bastante control, y en la segunda hemos tenido gente arriba eso hace que hayan podido empatar y que el partido se haya vuelto en un aquí te pillo. Es un equipo que te aprieta, golpea en largo y un equipo de Primera al que le cuesta ganar, pero ha hecho lo que tiene que hacer".
La polémica con Douvikas: "No quiero hablar de los árbitros, lo dije el otro día. Si esta temporada expongo el debe y el haber, no terminaría la rueda de prensa".
Los cambios de Swedberg y Miguel Rodríguez: "Nos podían dar energía. Miguel tenía la tarjeta amarilla y era la lógica del cambio. A Williot le he visto muy bien y a Douvikas, que ha hecho los goles, se llevará todos los méritos, pero él lo ha hecho muy bien".
Carles Pérez: "Le estamos dando minutos para ver si puede recuperar su mejor versión".
¿Una victoria que refuerza?: "Siempre ganar es bueno. Se va creando esa mentalidad de competir y eso será positivo. Veremos el lunes, pero ganar siempre ayuda".