Es Noticia

Benítez siente el respaldo del Celta: "Hay confianza porque no estamos dando palos de ciego"

Rafa Benítez (Foto: RC Celta).

Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, recordó que en su llegada al banquillo celeste se habló de un proyecto de tres temporadas para hacer crecer a un equipo que se estaba salvando del descenso en las últimas campañas. A pesar de los malos resultados en Liga, con una única victoria en 15 partidos ocupando los puestos de descenso, aseguró que sigue notando la confianza del club porque "a nivel de metodología, a nivel de trabajo ya nivel de toma de decisiones son coherentes". "Hay confianza porque no estamos dando palos de ciego", apuntó el técnico madrileño en su comparecencia previa al partido de LaLiga EA Sports ante el Rayo Vallecano.

Su situación: "Todo el mundo colabora, todo el mundo intenta ayudar. A nivel personal y profesional bien. Los resultados me duelen tanto o más que a cualquiera. Estoy todo el día dándole vueltas a la cabeza, todo el día hablando con mis ayudantes para ver si encontramos esa tecla que tenemos que tocar. La desgracia es, en los partidos que llevamos, que hay unos cuantos en los que hemos merecido más y no hemos conseguido los puntos que necesitábamos".

Confianza del club: "Estás firmando un entrenador con una trayectoria, tres años de contrato en un proyecto totalmente nuevo con un equipo que el año pasado sufre para salvar la categoría. Entiendo que esa es parte de la confianza que el club deposita en mí. Soy consciente que los resultados tienen que ayudarte para que ese proyecto vaya adelante pero muchas de las cosas a nivel de metodología, a nivel de trabajo, a nivel de toma de decisiones son coherentes por eso hay confianza porque no estamos dando palos de ciego cada día".

Copa del Rey: "Todos queremos que el equipo vaya adelante pero vas aumentando el riesgo. Más en unas condiciones como las del otro día que eran muy malas y puede aumentar el cansancio. Felicité a mis jugadores porque en esas condiciones conseguir el objetivo, con ocho jugadores que no venían jugando, se hizo y sin lesiones".

Tasos Douvikas celebra su segundo gol (Foto: RC Celta).

Balance ante el Sestao: "Les decía antes del partido a los que iban a participar, y que no habían jugado mucho en liga, que les pedía esfuerzo, compromiso e intensidad. Lo dieron. El rendimiento fue bueno porque el objetivo era pasar así que le doy una nota alta en unas condiciones muy difíciles".

Cansancio y bajas: "Tenemos que verlo pero Carlos Domínguez no está disponible. Lo normal es que Carl y Unai sean los que estén junto con Javi Domínguez, que está entrenándose con nosotros como alternativa. Cuando hablamos de la Copa y las rotaciones es esa la dificultad, darle minutos a gente que hay una demanda física y riesgo de lesión que es evidente". 

Lateral derecho: "La idea era repartir minutos y sacar un equipo competitivo en un campo que estaba muy mal. Nos salió bien y en este caso no hemos tenido problemas".

Partido ante el Cádiz: "El análisis lo podemos hacer desde muchos puntos de vista pero no me quiero olvidar que hicimos 26 disparos. Es cierto que la circulación de balón no fue todo lo rápida que debería haber sido pero hacer un partido con 26 tiros y no ganar no es lo normal. Demuestra que nosotros llegamos, tiramos y ahora tenemos que ser más precisos, más rápidos". Los jugadores están dándolo todo. Los jugadores están dándolo todo y luego tenemos que acertar en la toma de decisiones".

Ansiedad: "Cada uno lo maneja de una manera y el entorno lo puede percibir de una manera. A mí me gustaría quedarme con que el equipo sigue generando. Si no generas y empiezas a hacer golpeos sin sentido o pierdes balón a lo mejor te puede la ansiedad pero el equipo llega hasta final rematando. Quiero pensar que todavía estamos en esa fase en que el equipo llega y va. Es una cuestión de que entre ese balón para que nos dé la confianza que necesitamos". 

Partido de ida y vuelta en Vallecas: "Los partidos de ida y vuelta siempre son un peligro. Todos los partidos que hemos jugado bien, que han sido muchos, hemos sido un equipo equilibrado, intenso, que ha llegado con frecuencia. Somos el cuarto equipo que más remata a portería. Sin embargo, nos llegan más o menos como a otros, porque yo creo que estamos ahí en mitad de la tabla, pero nos hacen gol con frecuencia. Eso significa que tenemos mala suerte o que no estamos en las posiciones adecuadas para defender. Ahí es dónde tenemos que trabajar. Todo lo que sea partido abierto, de ida y vuelta, es una lotería a la que no tenemos necesidad de jugar".

Rayo Vallecano: "Es un equipo que tiene intensidad que llega y que crea, sobre todo al principio, y que le está costando mantener los resultados porque encaja goles. Si somos capaces de aprovechar eso estaría bien, ser sólidos en defensa y aprovechar esa alegría que pueden tener ellos en ataque a lo mejor nos ayuda. Vamos a intentarlo sabiendo que ellos llegan mucho y son peligrosos porque tienen velocidad y desequilibrio".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar