Las notas de los jugadores del Celta: notables en defensa, suspensos en juego
El Celta de Vigo ha empatado 0-0 ante el Rayo Vallecano en un partido donde buscó proteger su portería olvidándose del balón y de la meta rival. Los de Francisco quisieron proponer ante los de Benítez, agazapados en su campo. El empate sin goles no le vale a los vigueses, que siguen en descenso mientras las malas sensaciones se acentúan. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo la jornada 16 de LaLiga EA Sports ante el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas.
(7) Vicente Guaita: dos buenas intervenciones, especialmente la que hizo al final de la primera mitad, salvaron al Celta de llegar en desventaja al descanso. En la segunda mitad volvió a dejar varias paradas de nivel para mantener la portería a cero. Entre él y el palo evitaron el tanto de Raúl de Tomás.
(5) Kevin Vázquez: apenas supero la línea de mediocampo. Las internadas de Álvaro García y las caídas a lado contrario de Isi le obligaron a defender muchos minutos. Las mejores acciones del Rayo llegaron por su lado. Mejor en la segunda mitad donde hasta disfrutó de la ocasión más clara de los celestes.
(7) Carl Starfelt: le tocó achicar balones, despejar centros laterales y multiplicarse en defensa. Partido soberbio del sueco. Protagonizó una preciosa interceptación en carrera a Álvaro García.
(6) Unai Núñez: buena primera mitad del central. Solvente en los balones aéreos. En la misma línea en la segunda parte. Protagonizó algún susto por exceso de confianza. De lo poco salvable del Celta.
(6) Manu Sánchez: el más ofensivo de los defensas. Intentó asomar la cabeza en ataque con varios centros de poco peligro. Solvente atrás en otro buen encuentro.
(7) Renato Tapia: sostuvo al Celta como un titán. Partido de menos a más en el que se peleó con todo el mediocampo rival. Se ha convertido en una pieza insustituible. Garra, intensidad y recuperación.
(4) Luca de la Torre: tuvo la primera del Celta en un despiste de Munin. No llegó al balón. Apenas propuso nada, intentó no perder balones. Acabó jugando en banda, otro partido gris y deslucido.
(3) Óscar Mingueza: malísima primera mitad del catalán. Desubicado en el campo, sin capacidad para generar nada. No le salió nada ni tampoco aportó en defensa ayudando a Kevin.
(3) Jonathan Bamba: pobrísimos 45 minutos del costamarfileño. Un único pase con peligro, poco más para un Bamba desaparecido. Una sola acción en la segunda mitad antes de ser destituido. Pésimo encuentro.
(4) Strand Larsen: no le llegaron balones. Nadie se los podía surtir y tuvo que bajar a la línea de tres cuartos para entrar en juego. Poco del noruego en una noche de más trabajo que lucimiento.
(5) Tasos Douvikas: los dos únicos disparos con peligro llegaron de sus botas. Intentó atacar la espalda de la zaga. En la segunda mitad no pudo entrar en juego. Sustituido por Aspas.
También jugaron en el Celta de Vigo
(5) Fran Beltrán: jugó 22 minutos. Benítez lo sustituyó por Dotor tras recibir una entrada de Pathé Ciss. El jugador indicaba al banquillo que estaba bien visiblemente enfadado. Con él en el campo el Celta estuvo más sólido.
(5) Franco Cervi: minutos de trabajo y equilibrio del volante argentino. Buscó no perder la pelota ni su posición. Poco en ataque.
(5) Iago Aspas: entró en juego los últimos 20 minutos. Poca incidencia pero con él sobre el campo el Celta pudo proponer más y jugar más lejos de su área.
(-) Carlos Dotor: sin minutos.