Con su empate la noche del lunes frente al Rayo en Vallecas, el Celta de Vigo ya suma 101 días sin celebrar una victoria en LaLiga, donde ganó por última vez el pasado 1 de septiembre en el campo del colista Almería. Desde esa victoria los celestes acumulan 12 partidos sin ganar, con un balance de seis empates y seis derrotas.
El equipo dirigido por Rafa Benítez sigue acumulando registros negativos. Es el peor Celta como local en las 58 temporadas que ha disputado en Primera División, con un balance de cuatro empates y otras tantas derrotas en ocho partidos.
🔊 FLASH 🎙️
🔹 Guaita: "Hemos conseguido mantener la portería a 0"
🔹 Unai: "Que la afición nos acompañe y nos anime es de agradecer"
🔹 Tapia: "Estoy confiado en que vamos a sacar esto adelante"#RayoCelta ⋄ #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/uy6wNVCwYj
— RC Celta (@RCCelta) December 11, 2023
Además, el equipo celeste está firmando la temporada de su Centenario el peor arranque liguero de los últimos 80 años después de sumar únicamente diez puntos en las 16 primeras jornadas. El Celta es antepenúltimo a 3 puntos del Cádiz y Sevilla, los equipos que marcan la barrera de la salvación aunque el conjunto hispalense tiene un partido aplazado contra el Atlético.
El próximo sábado, el conjunto de Benítez recibirá en Balaídos al Granada, al que aventaja en dos puntos en la clasificación. Ambos equipos solo han ganado un encuentro en lo que va de Liga. Además, el Celta no ha celebrado ningún triunfo en su estadio y el equipo andaluz ninguno a domicilio.