Marián Mouriño, que será presidenta del Celta de Vigo a todos los efectos este miércoles 13 de diciembre, insinúo que Luís Campos no seguirá ejerciendo la asesoría externa deportiva del club. El director deportivo luso, con contrato hasta el 30 de junio de 2024, ha sido señalado como uno de los principales culpables de la mala situación clasificatoria del primer equipo. La presidenta de la entidad avanzó que se está trabajando en un nuevo organigrama deportivo que han tenido que "paralizar" por el mal momento deportivo que atraviesa el club al sumar una única victoria en 16 partidos lo que le ha llevado a ocupar puestos de descenso.
"Esta dirección deportiva es un modelo de asesoría externa que me encontré. Hemos empezado a trabajar en un futuro organigrama y en una futura reestructuración de esta área", explicó Marián Mouriño tras el turno de ruegos y preguntas en la que varios accionistas mostraron su preocupación por los malos resultados que está cosechando el Celta de Vigo esta temporada.
Marián Mouriño reconoció que "dada la situación deportiva hemos paralizado cualquier avance en esta situación" ya que todos los esfuerzos están centrados en "reconducir la situación deportiva". La nueva presidenta dejó entrever que este organigrama no contará con la asesoría externa de Luís Campos. El director deportivo portugués, que apenas pasa tiempo en Vigo ya que está centrado en su trabajo en el Paris Saint Germain, es uno de los mejor pagados de toda LaLiga.
Luís Campos no estuvo presente este martes en la Junta General de Accionistas. La explicación del área deportiva recayó en Juan Carlos Calero. El hombre de confianza de Luís Campos en el Celta de Vigo confesó que "en ningún momento pensábamos estar en esa posición". "Pensábamos que ese proceso de adaptación iba a ser más rápido, pero nos está costando. Pese a todo, confiamos en que el equipo va a crecer. Estamos cerca de salir de esa situación", agregó.
Además avanzó que habrá noticias respecto al fútbol femenino. El Celta de Vigo es uno de los poquísimos clubes que no tiene sección femenina. "Es un proyecto sobre el que estamos trabajando internamente. Siempre se ha dicho de las limitaciones por las instalaciones y es así. Me comprometo que la próxima temporada habrá algo sobre futbol femenino y se presentará en unos meses".