Vicente Guaita ha sido fundamental en la primera victoria del Celta de Vigo en Balaídos de toda la temporada. El veterano arquero realizó un par de buenas intervenciones para lograr la tercera portería a cero de las últimas jornadas. Sin goles en contra el tanto anotado por Strand Larsen fue suficiente para llevarse los tres puntos. El de Torrent reconoció que "lo más importante es poder hacernos fuertes en nuestra casa" para poder apuntalar la salvación.
El portero reconoció "que os ha costado mucho en todos los partidos anteriores. Lo mínimo era darle una victoria sufrida, donde queríamos los tres puntos". Es consciente que ante el Granada "se ha visto un poco de tensión en muchas fases" pero que lo importante era sumar los tres puntos. "Hay que seguir, hoy la defensa ha hecho un gran trabajo" además de sus paradas también fueron fundamentales para vencer en Balaídos.
🙌🩵🔝
A primeira vitoria da primeira presidenta da nosa historia#PresidentaRCCelta ⋄ #LALIGAHighlights pic.twitter.com/nqm7uWNzMr
— RC Celta (@RCCelta) December 16, 2023
Jugar a las 14.00 horas en un campo en pésimas condiciones también afectaron al Celta: "Nos hemos puesto cuanto antes con el 1-0 y lo más importante era conseguir los tres puntos. No ha sido un juego muy vistoso, donde nos ha costado. El equipo después de la expulsión se ha metido atrás. La segunda parte nos ha costado llegar, no recuerdo que el otro portero haya hecho una parada. También el campo no acompañaba".
- Pf nene sí
+ pic.twitter.com/w7ImoGjy70— RC Celta (@RCCelta) December 16, 2023
Pensando ya en el duelo del Villarreal con el que el Celta cerrará el 2023 el portero subrayó que "el miércoles tenemos otro partido. Esperemos que se juegue mejor y a seguir sumando que es lo más importante. Tenemos que mirar ya el próximo partido y el siguiente en casa y disfrutar de las Navidades porque tenemos un parón pero volver con las pilas cargadas porque lo más importante es poder hacernos fuertes en nuestra casa".