Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, tiró de ironía al ser preguntado por la llegada de los ansiados fichajes este próximo mes de enero. El técnico celeste dilató su respuesta explicando que la plantilla tendría vacaciones hasta el día 27 de diciembre en las que esperaba que no se pasasen con los polvorones y turrones. Apuntó que por delante, antes del partido del Betis, tendrán suficientes sesiones de trabajo para regular algún exceso navideño y que en esos entrenamientos podría haber ya novedades en la plantilla con la llegada de alguna "cara nueva".
"Tenemos bastante trabajo pensando en el partido como para mirar adelante a partir de ahí..... os voy a dar una noticia así no me lo vais a preguntar. Les daremos vacaciones del 21 al 27 de diciembre. Los jugadores van a tener sus planes específicos, sus asesoramientos en alimentación que seguramente se saltarán con las fiestas pero la mayoría yo creo que sí porque tenemos control de peso y vamos a hacer lo posible para que cuando vuelvan tenemos unas cinco o seis sesiones de entrenamiento después", explicó.
El entrenador subrayó que "estamos haciendo todo lo posible para que estén preparados que descansen, vayan con las familias y disfruten y que vuelvan otra vez con las pilas puestas". Con una sonrisa dibujada en su cara bromeó al señalar que en ese regreso el día 27 de diciembre "no sabemos si cuándo vuelvan tendrán caras nuevas o no".
Rafa Benítez ha insistido en la llegada de un centrocampista de corte físico y con buen pie para reforzar el mediocampo. Además no se descartan fichajes en otras zonas del campo como en la defensa debido a la lesión de larga duración de Joseph Aidoo. Otros fichajes, como el de un lateral derecho, dependerían de salidas ya que el límite salarial está prácticamente cubierto en estos momentos.
Marián Mouriño, presidenta del Celta, corroboró en su primera rueda de prensa como máxima responsable del club que "Sobre el mercado de invierno sí se está trabajando. El míster ha declarado en varias ocasiones el refuerzo que quiere", que se trata de ese centrocampista de corte físico. "Tenemos también pendiente la baja de Aidoo y podríamos reforzar también esa posición. Son las dos posiciones que se están trabajando". Dos movimientos sobre los que se está trabajando para que vengan cuanto antes", concluyó la presidenta.