Es Noticia

El posible once del Celta de Vigo: cómo sobrevivir a la baja de Iago Aspas

Alberto Bravo

El Celta de Vigo visita Castellón para medirse al Villarreal con la ausencia más dolorosa posible, la de Iago Aspas. El moañés vio la cartulina roja ante el Granada y deberá cumplir un partido de sanción en La Cerámica. Tras la revolución de la pasada jornada, donde Rafa Benítez hizo cinco cambios en su once titular, en el último partido de la temporada se esperan pocos cambios. El regreso de Carl Starfelt en defensa y a Tasos Douvikas en ataque supliendo a Aspas apuntan a ser las novedades del equipo titular del Celta ante el Villarreal en el último partido del año 2023.

Vicente Guaita estará en portería. Rafa Benítez confirmó que el de Torrent seguirá siendo su apuesta: "Lo de los porteros es así, entra uno, funciona la cosa mejor como equipo y tienes que intentar darle confianza también". Iván Villar deberá esperar al partido de Copa del Rey ante el Amorebieta para volver a jugar.

En defensa Kevin Vázquez y Mihailo Ristic estarán en los laterales con Carl Starflet y Unai Núñez en el eje de la zaga. El serbio, que desbancó a Manu Sánchez en el once titular ante el Granada, apunta a seguir en el carril izquierdo. Se espera el regreso de Carl Starfelt tras caerse del último partido por un proceso gripal. Carlos Domínguez sería el gran sacrificado a pesar de su gran encuentro en Balaídos.

Gol de Starfelt al Sevilla (Foto: LaLiga).

En mediocampo Renato Tapia se ha convertido en una pieza intocable para el entrenador. El entrenador confesó que el peruano "nos da algo que nos estaba faltando" aunque les lastre en la construcción de juego y la circulación de la pelota. Carlos Dotor puede seguir en el once titular por delante de Luca de la Torre y Hugo Sotelo. El puesto de mediocentro creativo aún no tiene dueño tras la disputa de casi una vuelta.

En bandas Jonathan Bamba y Franco Cervi volverán a ser los elegidos. El costamarfileño es la solución de urgencia para una banda derecha sin dueño por el mal momento que atraviesa Carles Pérez gracias al equilibrio que aporta el argentino en el perfil zurdo. Franco Cervi se debe convertir en una pieza fundamental en el mes de enero, cuando Bamba esté jugando la Copa África. Carles Pérez, Miguel Rodríguez y Óscar Mingueza se quedarán en el banquillo.

Arriba, ante la ausencia de Iago Aspas, Strand Larsen y Tasos Douvikas serán los encargados del gol. Los dos delanteros volverán a compartir punta de lanza como ya sucedió en Vallecas. El noruego suma seis goles en Liga, el último sirvió para sumar la segunda victoria de la temporada ante el Granada. Por su parte el griego lleva dos goles en 300 minutos en Liga. Williot Swedberg será la alternativa a ambos en La Cerámica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar