El Celta de Vigo dejó escapar este pasado verano a Iker Losada. El mediapunta de Catoira había sido el líder de un Fortuna que peleó por el ascenso a LaLiga Hypermotion. La directiva celeste decidió no ejecutar su contrato con ficha de primer equipo, en su lugar le ofreció seguir jugando en el filial. Iker Losada, que quería dar el salto al fútbol profesional, decidió firmar por el Racing de Ferrol. En A Malata, bajo las órdenes de Cristóbal Parralo, se ha convertido en una de las grandes atracciones de la categoría en un Racing de Ferrol que ocupa puestos de ascenso directo a LaLiga EA Sports. Solo unos meses después de su salida de Vigo se confirma que Iker Losada es uno de los grandísimos errores de la planificación deportiva del Celta.
Iker Losada tenía un contrato con una cláusula que el Celta podía ejecutar de manera unilateral para renovarlo dos temporadas más con ficha del primer equipo. El club decidió no ejercerla. Días antes de la finalización de su vinculación con el club vigués le comunicó que su oferta era para continuar en el filial. Etapa que, tras cinco temporadas jugando en el segundo equipo, entendía que estaba cerrada.
El centrocampista, que se veía capacitado para afrontar un paso más en su carrera, decidió declinar su oferta y buscar acomodo en LaLiga Hypermotion. Tuvo más ofertas pero apostó por el Racing de Ferrol. Un recién ascendido con el que firmaría un contrato de dos temporadas con corte entre ellas en caso de descenso. Fue uno de los jugadores del Fortuna que dio el salto al fútbol profesional junto a Sergio Barcia, Fernando Medrano o Lautaro de León.
Esa posibilidad ya no existe porque el Racing de Ferrol se ha convertido en la gran revelación de la temporada. Con 37 puntos marcha en segunda posición, tras el Leganés, tras la disputa de 22 jornadas. Los de Cristóbal Parralo ocupan puesto de ascenso directo a LaLiga EA Sports. Si la temporada se hubiese terminado en el parón navideño sería el Celta el equipo de Segunda División y el Racing de Iker Losada el de Primera. El de Catoira es una de las piezas claves del esquema del técnico ferrolano dirigiendo con maestría el juego de ataque del Racing desde la mediapunta.
Sus seis goles y cinco asistencias en 1.582 minutos de juego le colocan como uno de los mejores jugadores de la categoría de plata. Junto a Carlos Vicente, que ya ha fichado por el Deportivo Alavés este mes de enero, Heber Pena, Señé y Álvaro Giménez han formado una delantera que ha hecho disparar la ilusión en A Malata. Mientras que en el Celta la falta de jugadores de calidad en tres cuartos, con capacidad para filtrar balones y romper una línea, es evidente Iker Losada ha demostrado en 22 partidos que estaba preparado para dar un salto en su carrera. No apostar por el canterano se ha convertido en uno de los grandes errores del club vigués este pasado mercado de verano.