El Celta de Vigo no levanta cabeza. La derrota contra el Villarreal, pese a la reacción celeste tras el 3-0, dolió mucho, no solo entre los aficionados, sino también en el seno de la plantilla. Unai Núñez habló sin tapujos tras el encuentro, y Carlos Dotor también entonó la autocrítica. Otro de los que compareció fue Jörgen Strand-Larsen, que lamentó el momento del equipo. No obstante, el noruego puede ser uno de los que menos culpa tenga de la dinámica actual que atraviesa el cuadro celtista. No en vano, es, sin paliativos, uno de los mejores delanteros de LALIGA EA Sports. Lo dicen los números.
Y es que su rendimiento y estadísticas van más allá de los nada desdeñables siete goles en 18 partidos que acumula. Jörgen Strand-Larsen está muy por encima de la media de LALIGA en la gran mayoría de registros y estadísticas que la media de LALIGA en esta posición durante lo que va de temporada. En el siguiente gráfico, ofrecido por los amigos de Driblab, puedes consultar los datos del ariete, en azul, comparado con la media del resto de delanteros de la competición. Si ubicas el cursor encima de cada dato puedes consultar qué significa.
Y es que la mejoría de Jörgen Strand-Larsen no solo está por encima de la media de LALIGA. También se mejora a sí mismo respecto a la temporada pasada. Y es que tan solo logró registrar cuatro goles y cuatro asistencias en 32 partidos ligueros. Más allá de mejorarse (y mucho) en el apartado goleador, también promedia mejores estadísticas físicas y técnicas que en campañas anteriores. No hay más que ver, de nuevo, la comparativa que nos ofrece Driblab entre las dos campañas del delantero noruego en el Celta.
Tanto es así que el único valor estadístico en el que se superó la pasada campaña fue en la presión en campo rival. También en veces que le robaron el balón, pero este es un valor que, efectivamente, ha mejorado.
No queda duda de que Jörgen Strand-Larsen está en un buen momento. Eso sí, pese a sus goles, el Celta no está siendo capaz de levantarse del suelo. No cabe duda de que la temporada que viene el ariete de Noruega tendrá más de una novia en el mercado de fichajes.