El centrocampista brasileño Jailson Marques, primer refuerzo invernal del Celta de Vigo, no se ha ejercitado con sus compañeros en su primer día de entrenamiento a las órdenes de Rafa Benítez. El exfutbolista del Palmeiras, que ha firmado un contrato con la entidad celeste hasta junio de 2025, ha trabajado en solitario en el gimnasio para acelerar su puesta a punto.
La idea del cuerpo técnico del Celta es que Jailson pueda tener sus primeros minutos como futbolista celeste en uno de los dos primeros partidos de 2024, ya sea frente al Betis en LaLiga o contra el Amorebieta en la Copa del Rey. El club podrá inscribir al futbolista este próximo 2 de enero, un día antes del regreso de la competición liguera.
𝑻𝑬𝑺𝑻 𝑬𝑿𝑷𝑹𝑬𝑺𝑺 ❓⏱️👀
Do Brasil a Vigo! ✈️ 9 preguntas rápidas para coñecer ao noso novo xogador.#BenvidoJailson #RCCelta pic.twitter.com/JoOsjt1GQ8
— RC Celta (@RCCelta) December 28, 2023
Benítez, además, sigue pendiente de la recuperación del central sueco Carl Starfelt y el lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic, que cayeron lesionados ante el Villarreal. El sueco sufre una rotura muscular en el semimembranoso del muslo derecho y el serbio una elongación en el bíceps femoral derecho.
Ante estas bajas el entrenador ha decidido citar a Javi Rueda, lateral diestro del Celta Fortuna, para que trabaje con el primer equipo con Javi Rodríguez y Hugo Álvarez. Javi Domínguez no se ha entrenado este viernes con el Celta a pesar de las bajas de Starfelt y Joseph Aidoo en el eje de la zaga celeste.