Es Noticia

Renato Tapia e Iván Villar, libres para negociar su futuro

El año nuevo ha llegado. El 1 de enero marca el inicio de 2024, momento en el que muchos jugadores pueden empezar a negociar libremente su futuro con otros clubes si se encuentran en el último año de contrato. Así sucede con Iván Villar y Renato Tapia. Los dos futbolistas del Celta de Vigo terminan contrato este próximo 30 de junio, a partir de ahora son libres para conversar con otros equipos. La situación de ambos es muy distinta.

Iván Villar tiene serias opciones de continuar en el Celta mientras que Renato Tapia parece abocado a decir adiós al club vigués este próximo verano. El portero, que debutó con el primer equipo en la temporada 2016/17 suma 60 partidos con el Celta en estos últimos años donde también jugó cedido en el Levante y Leganés. El club se sentará a negociar su renovación, tanto en Primera como en Segunda División, ya que es un activo para la institución.

El Celta ya comunicó a Iván Villar su deseo de ampliar su contrato más allá del 30 de junio. Su rol en el equipo, ahora suplente de Vicente Guaita, ha variado en las últimas semanas. Será el canterano quien decida si quiere continuar en Vigo, como siempre ha deseado, o busca un equipo que le pueda garantizar más minutos. Con 26 años tiene una larga carrera por delante, justo lo contrario que los otros dos porteros del primer equipo. Vicente Guaita tiene 36 años y Agustín Marchesín 35.

Iván Villar para un penalti a Rodrygo (Foto: LaLiga).

Muy distinta es la situación de Renato Tapia. El club intentó traspasar al internacional peruano este pasado verano tras no ofrecerle la renovación de contrato. El centrocampista ha recuperado la titularidad en las últimas jornadas tras un complicado arranque de curso pero todo hace indicar que esta será su cuarta y última temporada en Vigo. Su rendimiento en las dos últimas campañas generó dudas en el seno del club tras convertirse en una de las grandes revelaciones en su primer año en Vigo, en la temporada 2020/21.

Renato Tapia (Foto: RC Celta).

Aún así su papel protagonista desde finales del mes de octubre ha abierto la posibilidad de explorar su continuidad en el Celta más allá del 30 de junio. Una renovación que solo se podría contemplar si el equipo logra mantenerse en LaLiga EA Sports, en caso de descenso el club no podría asumir su ficha y el jugador buscaría un nuevo proyecto en el que continuar su carrera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar