El Celta de Vigo recibe al Betis en el primer partido del año 2024. El último encuentro de la primera vuelta llega tras las vacaciones de Navidad. Una semana que no ha servido para que Mihailo Ristic y Carl Starfelt se recuperasen de sus respectivas lesiones musculares. Tampoco estará Jonathan Bamba, con el que se contaba antes de marcharse a la Copa África. La única noticia positiva, más allá del fichaje de Jailson y su entrada en la convocatoria, es el regreso de Iago Aspas. El moañés será de la partida en el primer once titular del Celta de Vigo del año. Carlos Domínguez es otra de las novedades del equipo que Rafa Benítez alineará este miércoles en Balaídos ante el Real Betis.
Vicente Guaita estará en portería una jornada más. En defensa Kevin Vázquez y Manu Sánchez estarán en los laterales con Unai Núñez y Carlos Domínguez en el eje de la zaga. No le quedan muchas más opciones al técnico al no poder contar por lesión con Joseph Aidoo, Carl Starfelt y Mihailo Ristic. Además Óscar Mingueza seguirá siendo una opción en mediocampo.
En la medular Renato Tapia es una pieza ahora mismo intocable. Junto al internacional peruano Carlos Dotor sigue siendo el favorito hasta que Jailson esté en condiciones físicas de afrontar un partido de LaLiga EA Sports. Óscar Mingueza y Franco Cervi en los costados parecen las opciones más lógicas para este encuentro a la espera de poder recuperar una buena versión de Carles Pérez. No se puede descartar que Luca de la Torre entre por el lado izquierdo desplazando a Cervi al perfil diestro. En este caso Mingueza podría arrancar desde el banquillo.
🎙️ La previa de @rafabenitezweb antes de la jornada 19 de @LaLiga.
🗣️ "𝑇𝑒𝑛𝑔𝑜 𝑙𝑎 𝑐𝑜𝑛𝑓𝑖𝑎𝑛𝑧𝑎 𝑑𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑙 𝑒𝑞𝑢𝑖𝑝𝑜 𝑣𝑎 𝑎 ℎ𝑎𝑐𝑒𝑟𝑙𝑜 𝑏𝑖𝑒𝑛".#CeltaRealBetis #RCCelta
— RC Celta (@RCCelta) January 2, 2024
Arriba, con el regreso de Iago Aspas, Strand Larsen y el moañés son los favoritos para formar el ataque del Celta ante el Betis. El delantero noruego, autor de siete goles esta temporada en Liga, es el máximo anotador del Celta. Por su parte Iago Aspas, que solo ha marcado un gol este curso, volverá a ser vital en la construcción de juego de un Celta al que le falta talento y creatividad en mediocampo. Tasos Douvikas, con tres goles en 390 minutos de juego será de nuevo suplente.