El Celta de Vigo recordará a sus abonados y aficionados fallecidos durante el año 2023 antes del partido de LaLiga EA Sports que este miércoles disputará contra el Betis en el estadio de Balaídos. Será la primera vez que se realice este acto que desde el club pretenden instaurar como una tradición llena de "nostalgia y respeto" en cada primer partido de año que se dispute como local.
El club ha preparado un emotivo mural conmemorativo en el interior del estadio, lugar que se convertirá a partir de ahora en un punto de encuentro para el recuerdo a través de una ofrenda floral. "El primer partido del año 2024 en Abanca Balaídos, que enfrentará al RC Celta y Real Betis Balompié, se teñirá de nostalgia y respeto gracias a una iniciativa especial que pretende rendir homenaje a los celtistas que nos dejaron este recién terminado 2023", apuntó el club.
Además, desde las 16:45 y hasta las 17:15 horas, dos antes del inicio del encuentro, la puerta 14 de Marcador se abrirá para permitir el acceso a dicha grada a cualquier aficionado que quiera contribuir dejando flores o cualquier recuerdo que desee compartir. "Este bonito gesto en memoria de nuestros celtistas culminará con un minuto de silencio antes del inicio del partido", detalló el Celta.
🥹 Recordemos aos celtistas que marcharon.
🩵 Mural conmemorativo, ofrenda do club e minuto de silencio antes do #CeltaRealBetis
💐 Participa deixando flores ou recordos no mural de Marcador de 16:45 a 17:15 (porta 14).
👏 Unha homenaxe que convertiremos en tradición cada ano!
— RC Celta (@RCCelta) January 2, 2024
"Un respetuoso instante que quiere recordar a aquellos celtistas que siempre estarán presentes en nuestra memoria y que se realizará a partir de este momento en el primer partido de cada año", comunicó el Celta de Vigo en sus canales oficiales.