Rafa Benítez no quiso dar pistas sobre las posiciones en las que el Celta de Vigo buscará reforzarse este mercado de enero. El técnico reiteró que es una ventana complicada y con pocas opciones de ahí que el perfil de los fichajes puede variar dependiendo de lo que ofrezca el mercado. "Marco Garcés ya está trabajando un poco en lo que es la plantilla. Es mejor no decir qué posiciones y seguir buscando y cuando encontremos el jugador ideal ya lo comunicamos", respondió el entrenador celeste al ser preguntado por las prioridades que se han marcado en esta ventana de fichajes invernal.
Con la llegada de Jailson son seis los jugadores que pueden actuar en el mediocentro: "El hecho de que Renato haya recuperado el nivel que vosotros recordabais cuando él llegó aquí, y la llegada de Jailson hace que tengamos que mirar ahí". El gran perjudicado puede ser Hugo Sotelo, que se quedaría sin minutos en el primer equipo por lo que podría volver al Celta Fortuna o buscarle una cesión.
No quiso revelar si algún futbolista con pocos minutos, como podría ser el caso de Miguel Rodríguez, pidió salir este mercado de enero: "Esos son cosas para Marco Garcés, le paso la pelota a él. Yo me centro en los que tengo para sacarle rendimiento ahora". Más allá de Agustín Marchesín, que cuenta con el interés de varios equipos, todo hace indicar que ningún jugador saldrá del Celta hasta que no haya recambio o se acabe el mes de enero.
🏆 ¡Vuelve la #CopaDelRey! pic.twitter.com/KCr29K0hK5
— RC Celta (@RCCelta) January 6, 2024
Sobre las posiciones a reforzar tampoco quiso dar pistas. El técnico explicó que "estamos centrados en tratar de preparar bien este partido y hacer lo que hay que hacer". "Marco ya está trabajando un poco en lo que es la plantilla y algunos puestos sí podemos reforzarlos o no", señaló el técnico que reveló que están en conversaciones para analizar las necesidades del equipo. "Es mejor no decir qué posiciones y seguir buscando y cuando encontremos el jugador ideal ya lo comunicamos", destacó.
"Sé más o menos las ideas que tiene, tengo referencias de Pachuca y Los Ángeles. Está en la línea de los directores deportivos que están preparados, que tienen inquietud y esa dedicación plena. Todos los indicios son muy positivos porque es una persona que escucha y es dialogante. En ese sentido nos puede apoyar".
"Me parece bien pero son muchos y hay poco espacio", bromeó Benítez con la presencia de Mario Bermejo, Santi Castro y Ratkovic junto a los cuatro nuevos ojeadores que llegan de la mano de Marco Garcés. "Me parece bien que haya esa conexión y lo más importante es que haya mucho diálogo entre la gente que está trabajando en ese departamento", subrayó el técnico.
El técnico se mostró satisfecho con las negociaciones abiertas para renovar el contrato de Renato Tapia: "Hablé con el club y con Marco Garcés. A Renato le dije que estábamos muy contentos y que estábamos pensando en renovarle. Está en marcha, ahora cada uno tiene sus intereses. Mi satisfacción se la transmití a Tapia y luego al hablar con Marco lo teníamos claro".