Es Noticia

Las notas de los jugadores del Celta: Miguel Rodríguez, Sotelo y Douvikas exigen más minutos

El Celta de Vigo se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Amorebieta. El 2-4 con el que terminó el encuentro no refleja lo complicado que se puso la eliminatoria. Los de Rafa Benítez se fueron al descanso con 2-1 en contra. En la segunda mitad remontaron gracias al buen juego de Hugo Sotelo, el desborde y peligro de Miguel Rodríguez y el olfato goleador de Tasos Douvikas. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Amorebieta en el campo de Urritxe.

(6) Iván Villar: poco que hacer en los dos goles encajados en la primera mitad. El primero llega de un despeje suyo a la frontal y en el segundo está batido. Salvó al Celta con dos grandes intervenciones, ambas por error de Unai Núñez.

(5) Kevin Vázquez: pocas ayudas en su costado. Sufrió y no estuvo fino el lateral en la primera mitad. En la segunda parte el Celta estuvo mejor y lo notó. Se vació como siempre peleando cada pelota.

(4) Unai Núñez: un resbalón suyo pudo acabar en gol. Se esperaba que se impusiese en los balones aéreos, no lo hizo. Un mal despeje en la segunda mitad también le pudo costar un gol al Celta. Dio la asistencia al 2-4 en un partido donde no estuvo todo lo sólido que necesitaba el Celta.

(5) Jailson: se cargó con una amarilla temprana. Mal debut del brasileño sufriendo como central en una primera mitad en la que dejó muchas dudas sobre si será capaz de jugar en defensa. Marcó el 2-2 que supuso el empate. En la segunda mitad el Amorebieta estuvo menos peleón y no cometió errores.

(5) Manu Sánchez: el estado del terreno de juego le impidió atacar por su costado. El césped fue empeorando y sus ataques por banda fueron escasos. Cumplió en defensa, era un partido para no desgastarse.

(7) Hugo Sotelo: sin balón que manejar sufrió de lo lindo en Urritxe. No estaba el césped para él. Tampoco el tipo de partido que le tocó jugar al Celta. En la segunda mitad estuvo mucho mejor. Acabó liderando al equipo cuando tomó el control de la pelota. Se merece más minutos.

(5) Carlos Dotor: poco del madrileño, algún intento de conducción. El tipo de partido que planteó el Amorebieta le complicó. Como el resto del equipo estuvo más cómodo en la segunda mitad. Ahí pudo jugar al fútbol y enlazar con sus compañeros a pesar del pésimo estado del terreno de juego.

(8) Miguel Rodríguez: abrió el marcador con un disparo raso pegado al palo. Fue el más vertical del Celta aunque se olvidó de ayudar en defensa. Se inventó el 2-3 con una jugada descomunal. Tuvo una más con un duro disparo desde la frontal que se estrelló en el palo y se paseó por la línea de gol. El mejor.

(4) Luca de la Torre: nada del estadounidense. Apenas apareció en ataque en una primera mitad invisible. Le costó adaptarse a jugar de mediapunta. Mejoró en la segunda mitad  en banda izquierda pero justificó su falta de protagonismo en las últimas jornadas. No está en un buen momento.

(6) Williot Swedberg: lo intentó en un campo donde no se permitían florituras Se vació buscando balones, conduciéndolos e intentando hacer daño. Le salieron pocas cosas pero estuvo activo, especialmente en la segunda parte. Jugando por dentro fue mucho mejor que pegado a la banda. Sacó garra y carácter en un encuentro muy lejos de lo ideal para sus condiciones.

(7) Tasos Douvikas: no le llegó ni un solo balón en condiciones. Aún así rozó el empate en los últimos minutos de la primera mitad. En la primera que tuvo de verdad marcó gol con un sencillo testarazo. Bien colocado siempre tiene el gol en la sangre. Sentenció el choque con un sutil toque de balón.

También jugaron en el Celta

(-) Hugo Álvarez: sin minutos.

(-) Javi Rodríguez: sin minutos.

(-) Carles Pérez: sin minutos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar