El Valencia, rival del Celta en los octavos de final de la Copa del Rey
-
Amorebieta - Celta: resumen y análisis del partido
-
La batalla de Amorebieta y Celta en el barro: homenaje al fútbol de antaño
-
Benítez pide un deseo para el Celta: "Quiero un equipo al que podamos ganar"
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha celebrado este lunes a las 18.30 horas el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Tras la celebración del Unionistas-Villarreal, suspendido este domingo por ausencia de iluminación, el sorteo tuvo que atrasarse durante unas horas para conocer a los 16 equipos clasificados. Finalmente son 14 los conjuntos de LaLiga EA Sports los que jugarán la cuarta ronda de la Copa del Rey junto al Tenerife y Unionistas, únicos equipos clasificados de inferior categoría. El único condicionante era emparejar a estos dos equipos de divisiones inferiores con los de Primera jugando siempre como locales.
El Celta de Vigo se clasificó para los octavos de final tras vencer por 2-4 al Amorebieta en Urritxe. Adelantó a los vigueses Miguel Rodríguez. Posteriormente, aún en la primera mitad, marcaron Jauregui y Rayco para llegar al descanso con ventaja para los vizcaínos. En la segunda mitad los de Rafa Benítez salieron al campo con mayor intensidad. Jailson logró la igualada y Tasos Douvikas, con dos goles, terminó sentenciando la eliminatoria.
La bola del Celta de Vigo salió a mitad de sorteo. Los vigueses jugarán ante el Valencia. Lo harán como equipo visitante ya que la bola del Valencia fue la primera de la eliminatoria. El 16 o 17 de enero jugarán en Mestalla.
🚨 SORTEO DE COPA
🏆 O @valenciacf é o noso rival nos 1/8 de final de #CopaDelRey
✈️ Xogaremos o 16 ou 17 de xaneiro en Mestalla.#ADébeda ⋄ #RCCelta pic.twitter.com/T4KQvJKzIq
— RC Celta (@RCCelta) January 8, 2024
Finalmente no se ha cumplido el deseo de Rafa Benítez y su plantilla. Todos querían jugar en Balaídos, donde no se disputa un partido de la Copa del Rey desde el 4 de enero de 2018 cuando se enfrentaron al FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final. Tras el 1-1 logrado en Balaídos los de Juan Carlos Unzué cayeron 5-0 en el Camp Nou.
La eliminatoria ha de disputarse el miércoles 17 necesariamente. El València juega liga el domingo 14 (no podría volver a jugar el martes 16) y el Celta juega la jornada siguiente el sábado 20 (no puede jugar Copa el jueves 18)