Es Noticia

Tres sesiones para el Celta y un objetivo: vaciar la enfermería

Mihailo Ristic y Carl Starfelt, en un entrenamiento (Foto: Celta de Vigo).

El Celta de Vigo regresará este miércoles a los entrenamientos para preparar la visita liguera al Mallorca. Son Moix recibirá a los de Rafa Benítez el sábado. Un partido trascendental en la lucha por la salvación para dos equipos situados en la zona baja de la clasificación. Para este encuentro Rafa Benítez espera recuperar a buena parte de los lesionados. Se da por seguro el regreso de Carlos Domínguez, que no jugó en Copa del Rey por precaución, y el de Mihailo Ristic. Más dudas genera el estado físico de Carl Starfelt.

Dos puntos separan al conjunto bermellón del celeste. Además el cuadro dirigido por Javier Aguirre tiene ganado el golaveraje tras vencer en Balaídos en la primera vuelta con un solitario gol de Muriqi. El de Son Moix se convierte, de esta manera, en un partido con valor doble para ambos conjuntos. El Celta, en caso de victoria, superaría al Mallorca en la clasificación. Si gana el conjunto local abriría la brecha hasta los cinco puntos con el golaveraje a su favor.

Rafa Benítez no podrá contar con Franco Cervi y Jonathan Bamba. El volante argentino se lesionó el pasado 3 de enero ante el Real Betis y estará alrededor de tres semanas de baja. Jonathan Bamba tampoco estará disponible durante todo el mes de enero debido a su participación en la Copa África con Costa de Marfil, país anfitrión de la competición y uno de los principales candidatos a llevarse el título. Hugo Álvarez, en dinámica de primer equipo en las últimas semanas, será el recambio de estos dos futbolistas.

Hugo Álvarez y Javi Rodríguez (Foto: RC Celta).

Mejores noticias espera Rafa Benítez en su defensa. Carlos Domínguez tenía unas pequeñas molestias tras el partido contra el Real Betis. Por precaución no viajó al País Vasco para jugar la Copa del Rey ante el Amorebieta. El central estará en perfectas condiciones para viajar a Mallorca este viernes. También se espera a Mihailo Ristic. El lateral serbio comenzó a trabajar con el grupo la semana pasada. La elongación muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha el pasado 20 de diciembre le ha hecho perderse los partidos contra Betis y Amorebieta. A lo largo de la semana recibirá el alta médica si no se produce ningún contratiempo inesperado.

La lesión más preocupante y con peor pronóstico es la de Carl Starfelt. El central tuvo que retirarse del campo ante el Villarreal en el último partido de Liga del 2023. El sueco sufrió una rotura muscular en el semimembranoso de su pierna derecha. Los servicios médicos establecieron un periodo de baja de alrededor de tres o cuatro semanas. Hasta el momento solo ha podido entrenarse de manera individual. Su presencia ante el Mallorca se antoja complicada.

Carl Starfelt (Foto: RC Celta).

Carl Starfelt tendrá por delante tres sesiones de entrenamiento para calibrar su estado físico. El club no arriesgará al contar con Carlos Domínguez y Jailson en esa posición junto a Unai Núñez. Si el defensa no se encuentra en perfectas condiciones su regreso se retrasará hasta el 17 de enero, ante el Valencia en la Copa del Rey, o el 20 de enero, contra la Real Sociedad en Balaídos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar