Agustín Marchesín, que está muy cerca de cerrar su salida con dirección al Gremio de Porto Alegre, será la única baja del Celta de Vigo en este mercado de fichajes del mes de enero. El club vigués, inmerso en la pelea por evitar el descenso, no quiere perder ninguna pieza importante de cara a la segunda vuelta por lo que la respuesta a las ofertas y propuestas que han llegado a A Sede ha sido siempre la misma. Un no rotundo a vender.
A la sede del Celta de Vigo han llegado ofertas por algunos jugadores de la plantilla. Strand Larsen, gracias a sus siete goles en Liga, es la pieza más codiciada. El club ha dicho que no a la venta del delantero noruego este mes de enero. Para Rafa Benítez se trata de una pieza fundamental en su esquema y los vigueses solo podrían plantearse su salida mediante una propuesta fuera de mercado.
Esta no ha llegado. El Celta pagó 12,4 millones de euros por el delantero y este continuará en Vigo hasta final de temporada. En verano, dependiendo de su rendimiento y de las ofertas recibidas, se podría plantear su traspaso por una cantidad superior incluso al traspaso de Gabri Veiga al Al-Alhi este pasado mes de agosto. Fueron 30 millones de euros más variables por objetivos la cantidad que recibieron del conjunto árabe por la venta de su canterano más prometedor.
El único movimiento previsto en A Sede, ya que en estos momentos se ha cerrado la puerta de salida a Miguel Rodríguez y Williot Swedberg, es el de Agustín Marchesín. El argentino está cerrando su fichaje por el Gremio de Porto Alegre. Celta y jugador negociaron la rescisión de su contrato, vigente hasta junio de 2025. Su etapa en Vigo, marcada por una gravísima lesión, se cerrará en los próximos días tras llegar en verano de 2022 procedente del Oporto.
Ahorrarse su ficha, una de las más importantes del primer equipo, permitirá al club firmar un nuevo refuerzo este mes de enero. Marco Garcés, director de fútbol del Celta, junto a Rafa Benítez están buscando en el mercado un futbolista que les permita dar un salto de calidad en alguna de las posiciones en las que hay más carencias. El club está abierto a reforzarse en varias posiciones así que será el mercado, dependiendo de la oferta existente, el que marque los siguientes pasos a seguir.